Tenista Fernando González, al borde del retiro, cae ante Ferrer

BUENOS AIRES (AP). El chileno Fernando González se despidió de las canchas latinoamericanas con una derrota 2-6, 4-6 ante el español David Ferrer por el pase a las semifinales del Abierto de Buenos Aires.

Ferrer, máximo favorito y 5to en el mundo, necesitó 1 hora y 14 minutos para vencer a González, quien entró a este torneo por invitación y ya hizo pública su decisión de retirarse del tenis tras el próximo Masters de Miami.

A última hora, el argentino David Nalbandian venció 6-0, 6-3 a su compatriota Carlos Berlocq y se medirá en semifinales con Ferrer.

" Fue una decisión super difícil (la del retiro), ya no tengo la energía de los 20 años", dijo González, de 31 años, quien llegó a figurar quinto en el mundo entre enero y mayo de 2007.

" Hoy fue un día especial, perdí con un amigo y un gran competidor", agregó el "Bombardero de La Reina", quien se fue aplaudido por todo el estadio del Buenos Aires Lawn Tennis.

Ferrer destacó las cualidades del chileno.

" Fue un partido complicado, una cosa difícil en todo momento", dijo Ferrer. " Como tenista (González) ha sido uno de los más grandes de la historia y como persona aún mejor".

En los últimos años, González vivió aquejado por dolores de espalda, que no cesaron luego de una cirugía.

En septiembre, el chileno jugó por última vez representando a Chile en el repechaje por el Grupo Mundial de la Copa Davis. Enfrentó al italiano Fabio Fognini, pero tuvo que retirarse por un desgarro en el muslo izquierdo. A comienzos de febrero, participó en el ATP de Viña del Mar.

La carrera del ex número uno chileno se extendió por 13 años, durante los cuales ganó 11 títulos ATP y tres medallas olímpicas, una de oro, una de plata y una de bronce.

Poco antes el viernes, el campeón defensor Nicolás Almagro venció 6-3, 7-5 al ruso Igor Andreev, proveniente de la clasificación, y pasó a las semifinales.

El español, segundo preclasificado detrás de su compatriota Ferrer, se medirá en la nueva instancia con el suizo Stanislas Wawrinka, quien venció 6-4, 6-2 al japonés Kei Nishikori.

"Estoy feliz por haber vencido a un grandísimo como Igor", dijo Almagro, reciente ganador del Abierto de Brasil. "El segundo set fue muy complicado: se juntó todo, ya que no estuve bien y además me tragué dos reveses no forzados".

Andreev, 118 del mundo, dio la sorpresa el jueves al eliminar al español Fernando Verdasco (25), séptimo favorito del torneo, por 7-6 (3), 6-3.

El torneo, que reparte 484.100 dólares en premios, es el tercero en la gira latinoamericana de canchas lentas, tras Viña del Mar y Sao Paulo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.