Tiger Wodds termina con siete sobre par en Irlanda

ADARE, Irlanda (AP). Tiger Woods se mostró tan fuera de forma en un torneo por invitación para aficionados y profesionales como lo ha hecho en la gira de la PGA.

El todavía primer golfista del mundo llegó este lunes a Irlanda, apenas unas horas después de terminar en un empate por el 46to lugar en el torneo Nacional de Pennsylvania y en la primera ronda del torneo por invitación J.P. McManus en Irlanda terminó con 79 golpes, siete sobre par.

El torneo sin clasificación en la zona rural de Limerick integra a luminarias de Hollywood con multimillonarios irlandeses y fue el primer torneo en el exterior en el que participa Woods desde que surgieron revelaciones en torno a sus amoríos extramaritales el año pasado.

Pese a que más de 40,000 aficionados irlandeses al golf le ofrecieron una recepción cálida y de apoyo, la ronda inicial de Woods en el Campo de Golf Adare Resort de 7,463 yardas de distancia y de par 72 fue prácticamente un desastre.

Terminó con bogey en seis hoyos, tuvo doble bogey en el quinto y sólo conquistó un solo birdie en el 17.

El único momento positivo que tuvo en la jornada fue cuando la pequeña aficionada Ava Mulhall logró esquivar a los guardias de seguridad y corrió hasta donde estaba el golfista estadounidense pera pedirle un autógrafo.

Un auto estacionado en el límite del hoyo 18 se llevó a Woods hasta un helicóptero que lo llevó al lugar donde pernoctó, en una mansión en Limerick del multimillonario McManus, un criador de caballos de carreras, apostador y especulador afamado.

Cada cinco años, McManus congrega a grupos mezclados de golfistas profesionales, dirigentes empresariales irlandeses y celebridades de Hollywood a un torneo con el que espera recaudar más de 37 millones de dólares para decenas de obras de caridad irlandesas.

En el torneo de este año participan las celebridades de Hollywood Michael Douglas, Samuel L. Jackson, Hugh Grant, Aidan Quinn, Kyle MacLachlan y Peter Gallagher; Los técnicos de la Liga Premier inglesa de fútbol Harry Redknapp y Martin O'Neill; así como los integrantes del grupo irlandés Westlife.

Al final de la primera ronda, Jim Furyk y John Cook de Estados Unidos, Peter Hanson de Suecia y Rory Sabbatini de Sudáfrica terminaron empatados en el liderato con un golpe bajo par.

Woods se ubicó en un empate en el 48vo lugar en un grupo de 54 profesionales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.