Tiger Woods asegura que va por el camino correcto

MELBOURNE, Australia (AP). Tiger Woods se enfrenta a la posibilidad de cerrar su primer año completo sin una sola victoria, si no logra defender su campeonato en esta semana en el Masters de Australia.

Sin embargo, pase lo que pase, no tiene dudas de que su desempeño va por el camino correcto.

"Si llega a pasar, pasará", dijo Woods el miércoles después de entrenarse en el Club de Golf Victoria por primera vez.

"Voy a dar mi mejor esfuerzo, pero esto no cambiará mi compromiso de mejorar", agregó.

El estadounidense ganó el año pasado el torneo de Kingston Heath para coronar una semana como ninguna otra en Melbourne, que observó multitudes sin precedente, de más de 100.000 aficionados en las cuatro rondas. Fue la 82da victoria en la carrera de Woods, quien era el primer lugar indiscutible.

Sin embargo, casi una semana después, Woods estrelló su camioneta con un hidrante y surgieron revelaciones sobre sus aventuras extramaritales, que despedazaron su imagen pública y sacudieron su mundo tanto dentro como fuera de los campos de golf.

Woods no prevé un regreso en Australia como una oportunidad de completar su recuperación tras aquel escándalo, que acabó con su matrimonio.

Fue precisamente en Australia donde un tabloide ligó por primera vez al primer golfista del mundo con una mesera de un club nocturno de Nueva York. Además fue en Australia la última vez donde se mostró como el golfista más dominante.

"Vine a defender el título. Estoy jugando en un gran campo de golf y ante estupendos rivales. Es como yo lo veo" agregó.

Al preguntarle si no tenía sentimientos encontrados, Woods meneó su cabeza.

"Quise regresar. Me encanta jugar acá", agregó.

Woods es parte de una competencia que incluye a Geoff Ogilvy, quien ha sido miembro del Club de Golf Victoria desde adolescente y ha jugado en estos campos rodeados por arena más que nadie en el mundo.

También participan el español Sergio García, el colombiano Camilo Villegas, Robert Allenby y Stuart Appleby.

Woods perdió su primer lugar en el escalafón mundial hace dos semanas ante Lee Westwood, quien amplió su ventaja con un segundo lugar en Shanghai. Considera que la única manera de regresar es hacer lo que hizo para llegar a la cima: ganar torneos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.