Tiger Woods toma delantera en su propio torneo

BETHESDA, Maryland (AP). Tiger Woods cumplió el viernes su meta de ser un "anfitrión codicioso" a pesar de un momento de inestabilidad, al terminar con 4 golpes bajo el par para quedarse con el total más bajo de la historia para 36 hoyos en el Congressional Country Club y tomar la delantera por un impacto en el torneo AT&T National, que él organiza.

"O la dejaba bastante cerca del hoyo, a menos de 10 pies (poco más de 3 metros) o le erraba al green", dijo Woods. "Así que hoy fue un poco de lo peor y de lo mejor. Fue bueno sacarle un buen marcador a la situación".

Woods terminó con 130, 10 bajo el par, rompiendo por un tiro el récord previo para 36 hoyos en este campo, que pertenecía desde el año pasado a Tom Pernice Jr. y Jeff Overton. Woods logró una ventaja de un golpe sobre Rod Pampling, quien registró 64 para mejorar sus chances de clasificar al Abierto Británico.

El campeón defensor Anthony Kim no pudo sostener la buena actuación que lo llevó a fijar un nuevo récord para el campo con 62 golpes en la primera ronda. Jugó por la tarde, luego de que Woods tomara la delantera, y lo alcanzó brevemente antes de errarle a varios fairways y tener que conformarse con un 70 que lo dejó a dos golpes del líder.

Jim Furyk, otra estrella que se sumó a la cabeza de la tabla, anotó 67 y quedó cuarto en solitario.

El récord de Woods puede no ser lo que más intimide a sus rivales, ya que en el Tour de la PGA tiene un historial de 31-6 cuando tiene la delantera en 36 hoyos y, desde 2004 en el Campeonato Byron Nelson, ganó las últimas 11 veces que estuvo en esa situación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.