Tiradores contemplan diversos lentes para lidiar con smog

BEIJING (AP). Mientras la discusión se ha concentrado en el efecto nocivo que el aire contaminado de Beijing podría tener en los atletas olímpicos, una preocupación ha surgido en las pruebas de fosa y skeet del tiro. ¿Cómo apuntarle a los blancos?

Una espesa capa de neblina ha sido la característica de estos Juegos Olímpicos y los rayos de luz brillan por su ausencia.

Integrantes del equipo estadounidense, que estuvieron aquí para una prueba en abril, comentaron que las condiciones han mejorado, pero han esbozado un plan para lidiar con la "bruma".

Todos los tiradores deben usar lentes para su protección. Varios estadounidenses dicen que simplemente cambiarán el color de sus lentes desmontables para neutralizar el smog.

"Lo que tienes que hacer es encontrar el color que mejor te sirva", declaró Bret Erickson, un tirador de fosa de 47 años con cuatro olimpiadas de experiencia. "Debe ser algo un poquito liviano o brillante. No hay mucha luz. Uno tiene que contar con la mayor cantidad de luz que se pueda en tus ojos".

Hay cientos de diferentes colores de lente que se pueden usar. Cada uno tiene su predilecto. Erickson, por ejemplo, usaría el amarillo. Otros sugieren el color púrpura e incluso una combinación de naranja con rojo.

Mujeres de varios países que estuvieron practicaron emplearon colores con un espectro que fue del amarillo oscuro hasta el naranja claro.

Sea cual fuese el color, el objetivo es poder tener la mejor visibilidad del blanco movible en la fosa. El alcance en el polígono es mucho más claro que las montañas en la distancia que son oscurecidas por el smog.

Mientras el smog es sin duda un obstáculo, Erickson declaró que la sede es una de las mejores en las que ha estado. Es una zona completamente verde.

"Eso compensa un poco tanta bruma", señaló Erickson. "Está bien pero será bastante difícil en las primeras horas de la mañana".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.