Tiralongo gana la séptima etapa del Giro, Hesdejal es líder

ROcca di cambio, Italia, (AFP) - El italiano Paolo Tiralongo (Astana) se impuso en la séptima etapa del Giro ciclista de Italia, este sábado en Rocca di Cambio, por delante de su compatriota Michele Scarponi (Lampre), ganador de la edición 2011 de la prueba.

Por su parte, el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) se puso la malla rosa de líder de la clasificación de la competición en esta etapa con meta en la altura (1.392 m), que tuvo un recorrido de 205 km de media montaña en el centro de la península.

Bajo un fuerte sol, Tiralongo superó a Scarponi cerca de la línea de meta, en la cima de una rampa con un pasaje con pendiente del 10%.

El luxemburgués Frank Schleck terminó tercero, a tres segundos del ganador, por delante del español Joaquim "Purito" Rodríguez y Hesjedal.

Tiralongo, de 34 años de edad, se impuso por segunda vez en el Giro. El año pasado ganó la etapa de montaña de Macugnaga, con la bendición de su ex jefe de fila, el español Alberto Contador.

La escapada del día (protagonizada por Beppu, Rabottini, Hollenstein y Selvaggi) fue lanzada desde la largada en Recanati, y a la altura de L'Aquila, al pie de la escalada final (10 km a 3,9 %), el grupo contaba con menos de 2 minutos de ventaja, después de haber sacado hasta 9 minutos y 15 segundos al pelotón.

El italiano Matteo Rabattini, el último en insistir, fue alcanzado a 14 km de la meta por su compatriota Stefano Pirazzi, quien lanzó un contraataque.

Pirazzi realizó la escalada en compañía del español Jesús Herrada, quen fue superado faltando 700 metros para la llegada por la vanguardia del pelotón.

Otro italiano, Adriano Malori, quien vestía la malla rosa de líder, quedó distanciado en las primeras rampas de la ascensión final.

En la clasificación general provisional, Hesjedal precede a Tiralongo en 15 segundos y a Rodrígez en 17.

El corredor canadiense, de 31 años, se clasificó séptimo de la clasificación general final en el Tour de FRancia-2010.

Este domingo, el pelotón llegará al punto más meridional en esta edidión del Giro, en la octava etapa, con 229 kilómetros de recorrido entre Sulmona y Lago Laceno, cerca de Avellino, con una escalada de casi 10 km (con 5,9% de pendiente), cerca de la meta.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida