Tiralongo supera a Contador y gana 19na etapa del Giro

MACUGNAGA, Italia (AP). El italiano Paolo Tiralongo superó el viernes al líder general Alberto Contador y conquistó la 19na etapa del Giro de Italia.

Ambos terminaron juntos el trayecto de 209 kilómetros de Bergamo a Macugnaga en 5 horas, 26 minutos, 27 segundos, después que el italiano liderara el ataque en el último ascenso hacia la meta. El italiano Vincenzo Nibali fue tercero, tres segundos detrás.

"Hoy quise intentar y dar todo de mí", expresó Tiralongo. "Me sentí bien, quise intentar e ir por la victoria. Cuando faltaban seis kilómetros, Alberto dijo que era buen momento para atacar, por eso logre escaparme cuando lo hice".

Contador amplió su ventaja 20 segundos para un total de 5:18 sobre el italiano Michele Scarponi en la clasificación general. El español acumula un tiempo general de 77 horas, 11 minutos, 24 segundos.

"Hoy fue una etapa extraordinaria. Hubo partes difíciles en el recorrido", expresó Contador. "Cuando tuve la oportunidad de atacar lo hice, por eso logre atacar al final porque sentía bien las piernas".

Los ciclistas afrontaron un aguacero por la mañana y después las condiciones resbalosas de la ruta.

Cuando restaban 20 kilómetros, Jerome Pineau, Matteo Rabottini y Lars Bak encabezaron el grupo de fuga. Pineau ganó los puntos del primer ascenso del día en Mottarone.

Conforme mejoraron las condiciones, Stefano Garzelli, Mickael Cherel y Johann Tschopp recuperaron distancia durante el descenso en Mottarone.

Cuando faltaban 10 kilómetros, Danilo Di Luca encabezaba el pelotón que alcanzó al grupo puntero y el italiano pasó a la iniciativa al inicio del último ascenso en Macugnaga.

Tiralongo fue el siguiente en atacar y logró una ventaja de poco más de 20 segundos cuando restaban menos de cinco kilómetros al recorrido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.