NFL Deportes - 

Titans y Giants exhiben poderío para la postemporada

EU (AP). Los Titans de Tenesí consiguieron llegar a la postemporada con la ventaja de casa, mientras que los Giants de Nueva York lograron que la lucha por el Super Bowl pase por su estadio.

Kerry Collins conectó un pase para touchdown, mientras Chris Johnson y LenDale White convirtieron sendas anotaciones y los Titans superaron por 31-14 el domingo a los Steelers de Pittsburgh en un enfrentamiento entre los mejores equipos de la Conferencia Americana. Tenesí aseguró el primer boleto a la postemporada y la ventaja de jugar en casa.

El entrenador Jeff Fisher se manifestó convencido de que había visto el mejor partido de los Titans en la campaña.

"Este no fue un partido decidido en absoluto" dijo Fisher. "Este fue un partido de impulso. Necesitamos obtener impulso para los playoffs y la última semana (de la temporada), jugando bien y ganando el partido. El elemento adicional para nosotros es el segundo partido aquí en casa"

El linebacker Keith Bulluck celebró al final del partido dando pisotones a una de las características toallas amarillas de los Steelers, pero fue mucho más sucinto en sus palabras.

"Esto impone el ritmo de la postemporada de la Conferencia Americana", dijo.

Los Titans pusieron su marca en 13-2, la mejor de la NFL, con su 15° triunfo en 17 partidos. Pero llegaron al compromiso luego de haber perdido ante Houston, en su primer partido del año sin un touchdown.

Tenesí se recuperó bastante bien de lo ocurrido la semana previa, cortando una cadena de cinco victorias consecutivas de los Steelers y convirtiéndose en el primer equipo que logra 300 yardas contra Pittsburgh (11-4) esta temporada.

Tenesí terminó con 323 yardas acumuladas.

El entrenador de Pittsburgh, Mike Tomlin, negó que los Steelers se hubieran quedado con poca energía tras una serie dura de partidos y de su tercer encuentro como visitantes en cuatro semanas.

"Si no te cuidas ante jugadores buenos, sales perdiendo", dijo.

En Nueva Jersey, los Gigantes de Nueva York hicieron lo que tenían que hacer para reafirmar durante un temporal su dominio en la Conferencia Nacional de la NFL: Acarrear el balón.

Derrick Ward llevó el balón por 215 yardas _la mayor distancia en su carrera_ y preparó el terreno a Brandon Jacobs para que en el tiempo de prórroga anotara con una carrera de dos yardas el touchdown que permitió a los Gigantes de Nueva York remontar y ganar por 34-28 a los Panthers de Carolina.

"Es excelente para nuestros aficionados que podamos jugar aquí en el estadio de los Giants", señaló el quarterback Eli Manning luego de que Nueva York (12-3) terminó con una racha de dos partidos perdidos y además sumó su mayor número de yardas acumuladas, con 301. "Nunca sabes cómo será el clima aquí. Estamos acostumbrados a jugar en esos partidos fríos y con ráfagas y creo que tenemos la ventaja en algunos de ellos. Pienso que será divertido jugar en casa".

Los aficionados celebraron el resultado final luego de soportar un viento gélido e incluso nieve acumulada bajo sus asientos. Los fanáticos arrojaron bolas de nieve al terreno de juego y las lanzaron como si fueran confeti cuando Jacobs puso la anotación del triunfo.

Nueva York (12-3) forzó el tiempo extra cuando Jacobs anotó en una poderosa jugada por tierra, y Manning conectó con Domenik Hixon una conversión de dos puntos con 3:21 minutos por jugarse.

"Las últimas dos semanas fueron un desastre acarreando la pelota", dijo Ward, cuyo total de yardas es el cuarto más alto en la historia de los Giants. "Sabíamos que podíamos acarrear el balón, de eso están hechos los Giants, de correr con el balón".

En otros partidos del domingo los Saints vencieron 42-7 a los Lions, los 49ers 17-16 a los Rams, los Redskins 10-3 a los Eagles, los Falcons 24-17 a los Vikings, los Bills 30-23 a los Broncos y los Seahawks 13-3 Jets.

También, los Raiders superaron 27-16 a los Texans, los Chargers 41-24 a los Buccaneers, los Dolphins 38-31 a los Chiefs, los Patriots 47-7 a los Cardinals y los Bengals 14-0 a los Browns.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: