Titans rescatan en prórroga su condición de invictos

NASHVILLE, Tenesí, EU (AP) Rob Bironas quería una oportunidad para redimirse.

Los Titans de Tenesí se la dieron a su pateador estrella, quien se aseguró que su equipo siguiera invicto durante una semana más.

Bironas realizó un gol de campo de 41 yardas cuando quedaban 9:36 minutos del tiempo extra para mantener perfecta la marca de los Titans con una victoria el domingo de 19-16 sobre los Packers de Green Bay.

El pateador tuvo una oportunidad de ganar el encuentro durante el tiempo regular, pero falló un intento de gol de campo de 47 yardas, lo cual le ocasionó un enorme enfado con él mismo.

"Estaba esperando exactamente lo que sucedió", dijo Bironas. "Que ganáramos el sorteo y obtuviéramos otra oportunidad. Yo no fallo muchas, así que definitivamente quería otra oportunidad para ponernos adelante e ir a casa con la victoria, 8-0", agregó.

Los Titans (8-0) ganaron en el lanzamiento de moneda y realizaron una ofensiva de 55 yardas en 10 jugadas para dar a Bironas otra oportunidad. Con tercera oportunidad y dos yardas por avanzar, conectó su cuarto gol de campo que inició la celebración mientras los Titans empataban una marca de la franquicia al ganar su 11mo encuentro consecutivo de temporada regular.

"Cuando se ganan ocho encuentros, en ocasiones se necesita ganar de esta manera, y es justo lo que hicimos", comentó el entrenador en jefe de los Titans, Jeff Fisher.

Los Packers (4-4), que se mostraron algo fuera de ritmo al inicio del partido luego de haber tenido una semana de descanso, empataron el marcador a 16-16 con el tercer gol de campo de Mason Crosby, una patada de 38 yardas cuando quedaban 5:30 minutos de juego.

Aaron Rodgers, que recientemente firmó una nueva extensión contractual, tuvo suficiente tiempo para terminar la cadena de victorias de los Titans luego de que Tenesí tuvo que entregar el balón por cuarta ocasión.

Green Bay llegó a la yarda 45 de Tenesí, pero los Titans obligaron a los Packers a entregar el balón cuando quedaban 1:49 minutos de juego.

El mariscal de campo Kerry Collins realizó cuatro pases completos en cinco intentos para una ganancia de 48 yardas, y Fisher consumió el tiempo, hasta dejarlo en cuatro segundos para preparar el intento de gol de campo de Bironas en el tiempo regular.

En el tiempo extra, el novato Chris Johnson se encargó. Atrapó un pase de 16 yardas en tercera oportunidad y seis por avanzar y luego corrió 14 yardas para otro primero y diez. Terminó con 89 yardas en 24 acarreos y seis recepciones para 72 yardas más. Johnson anotó el único touchdown de los Titans.

Los Titans no conocen la derrota en esta campaña. Los Bengals tuvieron por fin la oportunidad de celebrar algo.

Y lo consiguieron por muy poco.

Ryan Fitzpatrick lanzó un par de pases de anotación a Chad Ocho Cinco, quien festejó dando un beso al entrenador en jefe, y Cincinnati impidió una conversión de dos puntos, para imponerse por 21-19 a los Jaguars de Jacksonville.

Tras la acumulación de derrotas, varios jugadores de los Bengals trataron de motivar a sus compañeros. El tackle ofensivo Andrew Whitworth habló con la gente del ataque después del entrenamiento del sábado y el receptor T.J. Houshmandzadeh también dirigió unas palabras en los vestuarios, antes del encuentro.

El mensaje fue: "Dejemos de permitir que los demás nos usen como un tapete".

"Tenemos un récord de 0-8, pero yo creo que somos un buen equipo de 0-8, si es que eso es posible", dijo Houshmandzadeh. "Yo simplemente les dije: '¿Iremos a los playoffs? Probablemente no, pero todos somos hombres y jugamos por el orgullo. Así que juguemos con orgullo y hagamos que nuestro equipo sea respetable".

Por lo menos en un partido, los Bengals lo fueron.

Cincinnati puede tener de consuelo que pocos los hubieran dado como favoritos en esta campaña. Los Cowboys de Dallas, en cambio, pintan para ser la mayor decepción de la temporada, en parte por las lesiones pero también por su mal desempeño.

El lesionado quarterback titular Tony Romo se limitó a mirar el juego desde el costado del campo, y los Giants de Nueva York no tuvieron problemas para apabullar por 35-14 a Dallas.

Fue la quinta victoria consecutiva en casa para los Giants (7-1) y permitió a los campeones del Super Bowl ampliar su ventaja en la división sobre los Cowboys (5-4), campeones defensores del Este de la Conferencia Nacional.

Fue la tercera derrota de Dallas en cuatro juegos, cayendo al último lugar de su división atrás de Washington (6-2) y Filadelfia (5-3).

Los Redskins juegan el lunes por la noche frente a los Steelers de Pittsburgh. Las Eagles derrotaron por 26-7 a los Seahawks de Seattle.

En otros partidos, los Bears de Chicago superaron por 27-23 a los Lions de Detroit; los Vikings de Minnesota vencieron 28-21 a los Texans de Houston; los Jets de Nueva York derrotaron 26-17 a los Bills de Buffalo; los Cardinals de Arizona vapulearon 34-13 a los Rams de San Luis; los Ravens de Baltimore se impusieron 37-27 a los Browns de Cleveland, y los Buccaneers de Tampa Bay ganaron 30-27 a los Chiefs de Kansas City.

Además, los Dolphins de Miami vencieron por 26-17 a los Broncos de Denver; los Falcons de Atlanta arrollaron 24-0 a los Raiders de Oakland, y los Colts de Indianápolis superaron 18-15 a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.