Panamá Deportes - 

Torneo internacional de golf carbono para ayudar a la niñez

Panamá, ( EFE ). A orillas del Canal de Panamá se celebrará un torneo internacional de golf, al que asistirán artistas y deportistas para contribuir con la niñez panameña desvalida, que a la vez será totalmente carbono neutral, informaron hoy los organizadores.

El llamado Eco Golf Celebrity Tournament, acompañado de una cena " con las estrellas " para recaudar fondos, se desarrollará en la cancha del Summit Golf and Resorts de Radisson, sector de Paraíso a pocos metros del Canal de Panamá por el lado Pacífico, entre el 31 de mayo y 1 de junio próximo.

"Este torneo, que se realizará por primera vez en Panamá, será un evento ciento por ciento carbono neutral, con camisas de golf de fibras de bambú, gorras de plásticos reciclados, bola de golf Wilson Eco-Core, los Tees son 100% biodegradables, bolsas y trofeos ecológicos", indican los organizadores en un comunicado de prensa.

Además, se llevará a cabo subastas y actividades con la finalidad de recaudar fondos para las actividades de Operación Sonrisa Panamá (de cirugías reconstructivas gratuitas) y la organización no gubernamental Eco Kids Golf, que dará diez becas para niños que quieran aprender golf.

Las becas, de unos 12.000 dólares cada una, serán distribuidas entre estudiantes de una escuela pública cercana a la cancha del Summit Golf.

El acceso a las lecciones de golf para niños y adultos, que serán impartidas por las profesionales Valeria Ochoa, de Colombia y Rachel Connor, del Reino Unido, lo mismo que la asistencia al torneo y la cena serán previo pago, para destinar lo recaudado a las obras humanitarias.

Entre los participantes estarán los actores estadounidenses de cine y televisión Anthony Anderson, Patrick Fabian, Jack Wagner, Dondre Whitfield, Paul Logan y Salli Richardson, además de Tyler Mane (Canadá) y Jeannette Rodríguez (Venezuela).

También asistirán los estadounidenses Robert Brooks y Richard Dent, deportistas de la NFL que están en el Salón de la Fama de ese deporte, acompañados del matemático de origen cubano Yusnier Viera, récord Guinness en cálculos de Calendarios, quien ofrecerá una pequeña demostración durante la cena para recaudar fondos.

Los cantantes Miguel Rodríguez, de Venezuela, de música pop y jazz lírico y Christian Daniel, puertorriqueño, de música pop, también animarán la cena a beneficio de Operación Sonrisa.

Por parte de Panamá se anunció la participación del comediante Andrés Poveda, mientras que la directora ejecutiva de Eco Events Group, Lucía Anreus-Hall, organizadora del torneo, manifestó que tiene un fin social y ecológico.

Al respecto, Juan Carlos Patiño, del "Summit Golf and Resorts", dijo que buscarán la certificación como "cancha ecológica" por parte de la Audubon Society.

Los participantes se disputarán varios premios, como uno de un millón de dólares por cada hoyo a quien haga "dos hoyos en uno", apuntan los organizadores.

Este torneo se celebró el año pasado en Costa Rica.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: