Ciclismo Deportes - 

Tour de Francia desea sistema "imparcial" de antidopaje

LES HERBIERS (AFP). El director del Tour ciclista de Francia, Christian Prudhomme, comunicó este martes en Les Herbiers (oeste) su deseo de que en la "Grande Boucle" haya un sistema de control antidopaje que sea "imparcial, que brinde pocas chances a la crítica".

Al margen de la presesntación de la edición 2011 de una competición en la región de La Vendée, dijo que ve favorablemente que participe "un organismo independiente" en la prueba organizada por la empresa ASO.

"La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) podría jugar ese papel, pero no es a nosotros decidir", explicó Prudhomme, añadiendo que, como en todos los deportes, es a la Federación internacional (la UCI en este caso) tomar una decisión.

Sobre declaraciones recientes del presidente de la UCI, Pat McQuaid, quien afirmó que no cuenta con la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) para el próximo Tour de Francia, "en acuerdo con ASO", el director de la prueba dijo que "McQuaid no puede hablar en nombre de ASO", aunque intentó no dejar lugar a la polémica, insistiendo en la necesidad de un "sistema imparcial" de control antidopaje.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: