Tour: Paulinho gana la 10ma etapa; Schleck sigue primero

GAP, Francia (AP). El portugués Sergio Paulinho ganó este miércoles la 10ma etapa del Tour de Francia tras imponerse con lo justo en un embalaje a un compañero de fuga y el luxemburgués Andy Schleck conservó la casaca de líder de la prueba.

Paulinho superó en la acelerada al bielorruso Vasil Kiryienka al cierre de una etapa de 179 kilómetros (111 millas) bajo un fuerte sol entre Chambery y Gap, con un solo ascenso de primera categoría, el puerto de Laffrey.

Schleck y su principal rival, el español Alberto Contador, cruzaron la meta con el pelotón principal, a más de 14 minutos, y ambos conservaron sus posiciones. Schleck mantiene 41 segundos de ventaja sobre el español, ganador de dos ediciones del Tour, incluida la última.

Paulinho participó en una fuga con otros cinco ciclistas retrasados en la general, que el pelotón principal no se preocupó por neutralizar.

El portugués le ganó a Kiryienka por menos de media rueda. Ambos cronometraron cinto horas, 10 minutos y 56 segundos. Tercero entró el belga Dries Devenyns a un minuto y 29 segundos.

"Busco desde hace rato esta victoria. En la primera semana tuve mucha mala suerte", declaró Paulinho. "Espero que este triunfo le levante la moral a mi equipo", Team Radioshak.

Paulinho, de 30 años, y Kiryienka, de Caisse d'Epargne, fueron parte de un grupo de seis pedalistas que se desprendieron del resto y que hacia el final se fue desperdigando.

El pelotón principal llegó a 14 minutos y 19 segundos del ganador.

La clasificación general no sufrió cambios. Schleck sigue primero, escoltado por Contador y por otro español, Samuel Sánchez, tercero a 2:45 minutos.

El jueves habrá un tramo llano de 184,5 kilómetros (114,65 millas) entre Sisteron y Bourg-les-Valence.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.