Trajes de baño récord estarán prohibidos el 1 de enero

ETIQUETAS

ROMA (AP). La Federación Internacional de Natación (FINA) estableció que a partir del 1 de enero del 2010 entrará en vigencia la prohibición de los trajes de baño de cuerpo entero que han destrozado récords, reveló hoy viernes a la Associated Press un allegado a la situación.

La fuente habló con la condición de no ser identificada debido a que no se ha hecho el anuncio oficial.

La medida responde en parte a una amenaza del entrenador de Michael Phelps de retirar al récordman mundial de la competencia hasta que se prohíban dichos trajes de baño.

Hace unos días, la FINA anunció la prohibición pero dijo que no entraría en efecto hasta abril o mayo, de tres a cuatro meses después de lo anticipado.

"Bueno, entonces probablemente no esperen que Michael nade hasta que sea puesta en vigencia", advirtió Bob Bowman. "Estoy cansado de esto. Tiene que ser implementada inmediatamente. El deporte está en un caos ahora y mejor hacen algo o van a perder al tipo que llena estas gradas".

Cuando todavía faltan tres días de competencias, en el mundial de natación de Roma se han batido 29 marcas mundiales, casi el doble que en el mundial pasado de hace dos años en Melbourne, Australia.

La FINA planea emitir nuevas normas para los fabricantes para el 30 de septiembre y pensaba demorar la puesta en vigencia durante unos meses para dar a las compañías tiempo suficiente para producir nuevos trajes de baño.

"Creo que sería justo decir que los comentarios de Bob fueron oportunos, pero hay algunos fabricantes que se decían 'Oh, no creo que podamos estar listos para entonces'", dijo el allegado a la situación.

La FINA también se propone anunciar una regla que requiere la aprobación de los trajes de baño un año antes de las olimpíadas o los campeonatos mundiales y su disponibilidad comercial con seis meses de anticipación, agregó la fuente.

Bowman hizo sus comentarios inmediatamente después que Phelps fue superado por el alemán Paul Biedermann en los 200 estilo libre el martes. Biedermann usó un traje de baño Arena, 100% poliuretano, mientras que Phelps se atuvo al LZR Racer de Speedo, del año pasado, menos de la mitad de poliuretano.

El año pasado, Phelps y otros con LZR se beneficiaron con ese traje de baño, mientras que este año los de los fabricantes Arena y Jaked son considerados más veloces. Todos estos serán prohibidos a comienzos del año próximo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.