Tsonga gana en Shanghai, Schwank cae ante García López

SHANGHAI, China (AP). El francés Jo-Wilfried Tsonga derrotó este lunes 7-6 (4), 6-3 al español Feliciano López en la primera ronda del Masters de Shanghai y con ello se llevó su primera victoria después de estar tres meses inactivo a consecuencia de una lesión.

Por otra parte, el español Guillermo García López venció al argentino Eduardo Schwank por 6-7 (8), 6-2, 6-4.

Tsonga y López conservaron su saque en el primer set antes de que Tsonga tomara el control del desempate con un par de aces y un revés. Ganó el set con un tiro ganador de volea en la línea.

Tsonga, 12mo preclasificado, logró el único quiebre de saque en el segundo set y aseguró la victoria cuando López tiró afuera un golpe de revés.

Tsonga perdió en la primera ronda del Abierto de Japón la semana pasada, su primer torneo desde que se lesionó una rodilla en una derrota en cuartos de final en Wimbledon ante el británico Andy Murray.

También el lunes, el español Fernando Verdasco (9) desperdició dos bolas de partidos y perdió 7-6 (4), 7-5 ante el holandés. La derrota complica las aspiraciones de Verdasco de clasificarse a la Copa Masters, el torneo de fin de temporada entre los ocho mejores de la ATP y que se jugará el próximo mes en Londres.

En otro otros resultados, el austríaco Jurgen Melzer 6-4, 7-6 (5) doblegó al taiwanés Yang Tsung-hua; el francés Jeremy Chardy superó 7-6 (4), 6-1 al chipriota Marcos Baghdatis; y el suizo Stanislas Wawrinka venció 6-4, 6-1 al francés Gilles Simon.

Wawrinka será el rival en segunda ronda del español Rafael Nadal, el número uno del mundo que recibió pase directo a esa instancia del torneo con bolsa de 3,24 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.