Tsonga avanza a semifinales en Marsella

MARSELLA (AFP). El francés Jo-Wilfried Tsonga, segundo cabeza de serie, se clasificó este viernes para las semifinales del torneo ATP sobre pista dura de Marsella, mientras que el sueco Robin Soderling y el local Gael Monfils, primer y tercero favoritos, cayeron eliminados.

Tsonga no tuvo problemas para superar en dos mangas al ucraniano Illya Marchenko, por 6-3 y 6-4, y se verá en la próxima fase con su compatriota Julien Benneteau (N.8), que se deshizo de Monfils por 6-3 y 7-5.

Pero la gran sorpresa del día en la pista marsellesa llegó cuando el también francés Michael Llodra superó, también en dos mangas, por 7-6 (7/2) y 6-4, al máximo favorito del torneo, el sueco Robin Soderling, finalista del último Roland Garros y octavo jugador de la lista mundial ATP.

Llodra sumó este triunfo a su anterior gran victoria de la semana, ante el chipriota Marcos Baghdatis en los octavos.

"Contra este tipo de jugadores, hay que aprovechar cualquier ocasión, eso es lo que creo que conseguí", comentó.

Su adversario en semifinales será en teoría más asequible, ya que saldrá del duelo entre el joven Guillaume Rufin, 171º del mundo, y el alemán Mischa Zverer (92º).

Las eliminaciones de Soderling y Monfils dejan a Tsonga un camino despejado para poder revalidar su título en la ciudad mediterránea.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.