Tsonga vence a Roddick y está a un paso de Shanghai

París, Francia (EFE). El francés Jo-Wilfried Tsonga venció al estadounidense Andy Roddick por 5-7, 6-4 y 7-6 (5) en dos horas y 46 minutos, y se clasificó para disputar las semifinales del Masters Series de París-Bercy, y situarse a una sola victoria para lograr su boleto para la Copa Masters de Shanghai.

Roddick, uno de los seis ya clasificado para la reunión de Maestros, se unió al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal en el trío de grandes derrotados hoy, aunque los dos últimos lo hicieron por sendas lesiones.

Tsonga, finalista este año en el Abierto de Australia, se enfrentará en semifinales contra el estadounidense James Blake, que no tuvo que saltar a la pista por la retirada de Federer debido a unos problemas en la espalda.

Del vencedor de ese enfrentamiento en la penúltima ronda saldrá uno jugador directamente para Shanghai. El que ha quedado ya fuera de la lucha por este último certamen es el francés Gilles Simon apartado precisamente por la victoria de Tsonga.

En la otra semifinal se enfrentarán el argentino David Nalbandian y el ruso Nikolay Davydenko. Nalbandian necesita ganar el torneo para confirmar su paso al Masters.

A continuación observe como parte de este reñido partido y la emoción del ganador

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.