US Open: Argentino González remonta y gana en cinco sets

NUEVA YORK (AP). Máximo González tuvo el año pasado el infortunio de un enfrentamiento ante Roger Federer en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Una suerte más benévola para su debut en la actual edición le permitió hoy martes medirse con un rival más accesible, pero debió remar contra la corriente al venir de atrás dos sets abajo para superar 2-6, 1-6, 6-1, 6-4, 6-3 al eslovaco Karol Beck.

"Por suerte pude remontarlo. Comencé jugando muy mal y no le encontraba ningún bache", admitió González tras conseguir su primer triunfo en superficie de cemento. "Todo cambió en el tercer set. Ahí salí a buscarlo y él se cansó. Es más lindo ganar así, luchando, porque te vas contento y te da más confianza".

También avanzaron sus compatriotas Gisela Dulko y Horacio Zeballos.

Dulko, la única argentina en el cuadro femenino, arrancó con el pie derecho al doblegar 6-3, 5-7, 6-4 a la rusa Ekaterina Makarova. Dulko inclinó la balanza a su favor con un quiebre de saque en el noveno game del set decisivo y luego cerró con su servicio.

En su bautizo en las citas grandes, Zeballos se anotó una victoria 6-3, 7-6 (7), 3-6, 6-0 sobre el alemán Michael Berrer.

Sus victorias elevaron a cinco el total de argentinos que sortearon la primera ronda del último Grand Slam de la temporada. Los otros fueron Leonardo Mayer y Juan Ignacio Chela, victoriosos el lunes.

Número 79 en el mundo, González fue barrido en tres sets por Federer en el certamen de 2008 y ahora intentará pasar a la tercera ronda. Su rival de turno será el local Jesse Witten, quien sorprendió 6-4, 6-0, 6-2 al ruso Igor Andreev, el 29no cabeza de serie que había llegado a los cuartos de final aquí el año pasado.

De superar esa etapa, González igualará su mejor resultado en los Slams y el cual fue la tercera ronda en el último Abierto de Francia.

"No lo conozco mucho, pero por lo que sé será un partido similar", dijo González. "(Witten) es el tipo de jugador rápido que no le gusta que lo muevan. Tendrá que hacerlo jugándole puntos largos".

Dulko chocará contra la ucraniana Alona Bondarenko (30), quien venció 3-6, 6-3, 6-2 a la rusa Alla Kudryavtseva.

Zeballos enfrentará al checo Tomas Berdych (17), verdugo 7-5, 6-4, 6-4 del estadounidense Wayne Odesnik.

Juan Pablo Brzezicki era el otro argentino en acción en el día y se medía más tarde con el australiano Carsten Ball.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.