US Open: Federer y Williams avanzan a tercera ronda

NUEVA YORK (AP). Roger Federer, Serena Williams, Ana Ivanovic, Francesa Schiavone y el argentino Juan Mónaco avanzaron el jueves con relativa facilidad, o incluso sin tener que jugar, a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Federer exhibió su exquisito saque al arrollar 6-3, 6-2, 6-2 al israelí Dudi Sela. Tal fue el dominio del suizo, que incluso se dio el lujo de darle una improvisada lección de servicio al público presente en el estadio Arthur Ashe.

Federer, cinco veces campeón del US Open, ganó 52 de 60 puntos en su saque y no encaró un solo punto de quiebre en contra. Fue el triunfo 225 del suizo en partidos de Grand Slam, para quedar solo en el segundo puesto en la era de los Abiertos, detrás de los 233 de Jimmy Connors.

A solicitud del encargado de realizar las entrevistas en la cancha después de los partidos, Federer le regaló una breve clase al público al destacar la importancia de lanzar bien la pelota y mantener el codo alto. También comparó su forma de agarrar la raqueta a "agarrar un martillo".

Williams requirió apenas de 49 minutos para despachar 6-0, 6-1 a la holandesa Michaella Krajicek, un día después que la hermana de la estadounidense abandonó el torneo por una enfermedad que le ocasiona fatiga y dolor en las articulaciones.

Serena logró 10 aces, 25 winners y cometió apenas 10 errores no forzados.

Mónaco, por su parte, ganaba 6-4, 6-1, 2-0 cuando su oponente Radek Stepanek, 23er preclasificado, abandonó el encuentro por una molestia en el hombro derecho. El argentino jamás había ganado un set contra el checo en sus tres duelos anteriores.

Mónaco llegó hasta los octavos de final del US Open en 2007, su mejor resultado en un Grand Slam.

Schiavone, séptima preclasificada y campeona el año pasado del Abierto de Francia, superó 6-1, 6-1 a Mirjana Lucic, mientras que Ivanovic, 16ta y quien se coronó en 2008 en Roland Garros, no tuvo que sudar ya que su oponente Petra Cetkovska se retiró por una lesión en la pierna.

"Nunca es agradable ganar de esta forma", dijo Ivanovic, quien en un momento de su carrera fue número uno del mundo para luego caer al puesto 60 el año pasado. "Pero mentiría si digo que no estoy feliz de avanzar a la siguiente ronda".

El triunfo de Schiavone fue en 53 minutos en la cancha principal. Lucic cometió 32 errores no forzados, por siete de Schiavone.

La serbia Jelena Jankovic y la italiana Roberta Vinci también avanzaron con triunfos en dos sets.

En hombres, el noveno preclasificado Tomas Berdych derrotó al italiano Fabio Fognini, 7-5, 6-0, 6-0.

Entre los que jugarán más tarde se encuentran el favorito Novak Djokovic y Serena Williams.

La hermana de Serena, Venus, se retiró el miércoles y explicó que recientemente le diagnosticaron con Síndrome de Sjogren, una enfermedad autoinmune que afecta su nivel de energía y ocasiona fatiga.

En una entrevista el jueves para el programa "Good Morning America", dijo que planea volver a jugar tenis.

"El mal de Sjogren es algo con lo que vives toda tu vida", dijo Williams. "La buena noticia es que ya sé qué es lo que me pasa luego de años sin saberlo. Es tiempo de mejorar y seguir adelante".

La mayor de las hermanas Williams dijo que se sentía muy débil y fatigada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.