US Open: Nadal arrasa con González y avanza a semifinales

NUEVA YORK ( AP). La interrupción por lluvia le vino como anillo al dedo a Rafael Nadal, que arrasó en el tercer set y venció este sábado 7-6 (4), 7-6 (2), 6-0 al chileno Fernando González para acceder a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Disparado como un rayo, el español salió decidido a liquidar un partido que comenzó la noche del sábado y terminó pasado el mediodía del sábado: ganó los cuatro puntos que necesitaba para completar el desempate del segundo set y acto seguido le pasó el rodillo a González en el tercer set.

Nadal enfrentará el domingo en las semifinales al argentino Juan Martín Del Potro, a quien aventaja 4-2 en el historial. Roger Federer jugará el mismo día contra Novak Djokovic en la otra semifinal masculina.

El partido Nadal-González fue suspendido el jueves con Nadal arriba un set y 3-2 a su favor en el desempate del segundo.

Aquejado por dolores en los músculos abdominales, el tercer cabeza de serie no perdió tiempo en la reanudación un desempate que González le obsequió en bandeja al cometer cuatro errores no forzados.

" Comenzar un tiebreak así no es fácil. Es como una lotería en la que cualquier cosa puede pasar", dijo Nadal al término del partido. " ...Fernando falló más hoy y eso me ayudó"

El dominio de Nadal fue abrumador en el último set, en el que el undécimo preclasificado chileno apenas ganó 12 puntos. En total, González acabó con 59 errores no forzados, 46 más que Nadal.

Fue un desenlace desigual después de un reñido inicio la noche del jueves, en la que ninguno pudo quebrar el servicio del rival.

La rapidez con la que Nadal despachó a González el sábado es lo que mejor que pudo hacer, al considerar que arrastrar una dolencia en los abdominales que acaba de forzarle a renunciar a la convocatoria de España para jugar contra Israel en las semifinales de la Copa Davis.

" Creo que he tenido algo de suerte con un día y medio libre", añadió Nadal, a quien el título en Flushing Meadows es el último que le falta que le falta para completar la colección de Grand Slams.

Aunque aventaja a Del Potro en el frente a frente, Nadal sabe que el argentino le ha ganado los dos últimos partidos. Ambos fueron este año en sendos Masters, Miami y Cincinnati.

" Es un jugador muy sólido desde el fondo y que está sacando en gran forma", destacó Nadal sobre Del Potro, el único de los semifinalistas que no ha ganado un Slam.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.