US Open: Nadal y Murray avanzan a cuartos de final

NUEVA YORK (AP). El sol salió sobre Flushing Meadows y Rafael Nadal y Andy Murray brillaron con su mejor tenis en el Abierto de Estados Unidos.

Tras dos días de suspensiones por culpa de la lluvia, Nadal y Murray disputaron sus respectivos encuentros por los octavos de final y despacharon el jueves en el mínimo de sets a Gilles Muller y Donald Young, respectivamente.

Nadal fue uno de los pocos tenistas que salió a la cancha el miércoles y perdía 3-0 ante el luxemburgués cuando su encuentro fue suspendido después de 15 minutos. El español arrancó con renovadas energías el jueves y remontó para ganar 7-6 (1), 6-1, 6-2.

Murray perdía 2-1 tras la breve acción de la jornada previa, pero el escocés no le dio tregua a su oponente estadounidense y lo aplastó 6-2, 6-3, 6-3 para sellar su boleto a los cuartos de final.

Young, de 22 años, fue una de las sensaciones del torneo, al alcanzar por primera vez los octavos de final de un Grand Slam.

El inicio del encuentro entre el español David Ferrer y el estadounidense Andy Roddick sufrió un retraso porque los tenistas tuvieron que cambiar de cancha. La superficie del estadio Louis Armstrong, donde tenían previsto jugar, estaba mojada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.