US Open: Williams elimina a Wozniacki y va a la final

NUEVA YORK (AP). La estadounidense Serena Williams conectó 11 aces el sábado en su victoria en el Abierto de Estados Unidos de 6-2, 6-4 sobre la favorita Caroline Wozniacki.

El resultado acercó a Williams a un triunfo de su 14to título de un torneo Grand Slam.

"Para mí es sorprendente", afirmó Williams. "He recorrido un largo camino, un camino realmente largo", agregó.

Williams, que se perdió buena parte del año debido a lesiones y enfermedades, regresó a disputar las finales en Flushing por primera vez desde el 2009 cuando, también en un sábado por la noche en el estadio Arthur Ashe, le marcaron una falta de pie ante la belga Kim Clijsters, montó una rabieta contra el árbitro y eso le costó el punto para el partido.

Fue un momento horrible que Williams quiere olvidar, en cierta forma de la misma manera como Wozniacki le gustaría olvidar todo lo que ocurrió en una noche donde todo le salió mal en el mayor estadio de tenis del mundo.

Su derrota deja a la novena preclasificada, la australiana Sam Stosur, con la oportunidad de derrotar a Williams, 28va favorita, en un torneo en el que ha perdido un total de 29 juegos en seis partidos y no ha perdido un solo set.

"Significa mucho para mí venir a jugar aquí como estadounidense y seguir en el torneo. Realmente quería jugar mañana, pues es un día tan especial para Estados Unidos y estoy realmente emocionada", dijo Williams.

La estadounidense terminó con 34 golpes ganadores, comparado contra los cinco que tuvo Wozniacki, aunque la verdadera imagen del partido fue plasmada al comienzo del segundo set cuando Williams dominaba ese departamento por 20-0.

"Todavía sigo en el primer lugar de las clasificaciones y la primera en la competencia. Nadie me puede quitar en este momento. Serena jugó maravillosamente hoy, es una gran campeona y le deseo lo mejor", dijo Wozniacki.

Williams nunca se vio presionada en el duelo del sábado. Williams tuvo 11 servicios ases.

La estadounidense enfrentará a Stosur, que en un partido previo derrotó a la alemana Angelique Kerber 6-3, 2-6, 6-2. El partido se jugará el domingo, y Williams buscará su cuarto campeonato en el Abierto de Estados Unidos al cumplirse el 10mo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre.

La australiana avanzó el sábado a su segunda final de un Grand Slam al usar su experiencia para derrotar en tres sets a la número 92 del mundo Kerber.

Stosur, subcampeona del Abierto de Francia de 2010, había tenido dos largas victorias de tres sets durante el torneo, por lo que el partido de una hora y 46 minutos pareció fácil comparado con aquéllos. Se puso 5-0 arriba en el último set y después Kerber le rompió el servicio en su primer intento de liquidar el partido.

En el segundo intento, Stosur tuvo que salvar cuatro puntos de quiebre antes de, por fin, cerrar la victoria con una volea de revés.

"En ese tercer set sólo traté de calmarme y recordar cuál era mi plan de juego", dijo.

Kerber nunca había superado la tercera ronda de un major y aún no ha vencido a una tenista de los diez primeros puestos del ranking.

Stosur necesitó tres horas y 16 minutos para ganar en la tercera ronda contra Nadia Petrova 7-6 (5), 6-7 (5), 7-5, el partido femenino más largo en el Abierto de Estados Unidos desde que se crearon los desempates en 1970.

Dos días después, jugó el desempate más largo en un Grand Slam femenino, al derrotar a Maria Kirilenko 6-2, 6-7 (15), 6-3.

Esta semifinal no se disputó en la cancha central del estadio Arthur Ashe debido a que los retrasos por lluvia llevaron a que el sábado se programaran cuatro partidos individuales en lugar de los tres habituales. Se debió jugar en la cancha Grandstand, la tercera más grande de Flushing Meadows por cuenta del agua en la cancha del estadio Louis Armstrong.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.