USC supera 38-24 a Penn State en el Rose Bowl

ETIQUETAS

PASADENA, California, EU (AP). Mark Sánchez lanzó pases para 413 yardas y cuatro touchdowns, la Universidad del Sur de California dominó la defensa y los Trojans derrotaron el jueves 38-24 a los Nittany Lions de Penn State en el Rose Bowl.

El entrenador Joe Paterno de Penn State miró el partido desde el palco de la prensa, donde ha estado la mayor parte de la temporada tras haber sido operado de la cadera. Lo que vio no pudo haberle gustado, y en un momento dado en la primera mitad la cámara de televisión lo captó sacudiendo la cabeza cuando la USC (12-1) adquirió una ventaja de 31-7.

Ya fuera de la Serie de Campeonato de los Bowls, los Trojans (12-1) de la USC sólo pueden imaginar lo que pudiera haber sido si no hubieran perdido 27-21 ante Oregon State el 25 de septiembre.

La USC anotó cuatro touchdowns y un gol de campo el jueves en posesiones de balón consecutivas en la primera mitad para una ventaja de 31-7 en el medio tiempo, frente a un equipo que sólo permitió un promedio de 12,4 puntos por partido durante la temporada regular.

Con la mejor defensa en el país, no había forma de que los Trojans dejaran ir una ventaja así.

Los 31 puntos de la USC en la primera mitad son la mayor cantidad que ha anotado en cualquiera de los 33 encuentros _un récord_ de Rose Bowl en que ha participado. Pasó la mayor parte de la segunda mitad dejando pasar el tiempo mientras su defensa mantenía a raya a Penn State hasta el último cuarto.

Los Nittany Lions anotaron 17 unidades en ese período para cerrar el partido en forma honrosa, pero quedaron muy por debajo de su promedio de 40,2 puntos.

La USC concluyó con 27 primeros downs y 474 yardas de ofensiva total. Penn State ganó 410 yardas, casi el doble del promedio que los Trojans toleraron durante la temporada regular.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.