Ullrich reconoce tuvo contacto con red de dopaje sanguíneo

BERLÍN, (AFP) - El exciclista alemán Jan Ullrich reconoció "haber estado en contacto con Fuentes (Eufemiano)", médico español responsable de una red de dopaje sanguíneo, añadió que había sido "un gran error" y se disculpó en un comunicado en su página web.

" Confirmo que he estado en contacto con Fuentes", escribió Ullrich, después de haber sido suspendido por dos años por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) el jueves por un delito de dopaje incluido dentro de la 'Operación Puerto', red masiva de dopaje sanguíneo.

" Sé que fue un gran error que lamento mucho, quiero pedir disculpas a todo el mundo", señaló el único alemán que ha ganado el Tour de Francia (1997), que no tiene intención de apelar la decisión tomada por el TAS.

" No es que esté de acuerdo con todos los puntos de la decisión, pero quiero pasar página, si miro atrás, me gustaría haber actuado de manera diferente en determinadas situaciones", declaró Ullrich.

Con estas declaraciones, Ullrich se refiere al Tour de 2006, en el que se había puesto "mucha presión" para intentar ganarlo por segunda vez.

Su nombre apareció implicado en la 'Operación Puerto', fue excluido de la carrera y despedido por su equipo, el Telekom.

En la operación llevada a cabo por la policía española en la primavera de 2006 se encontraron bolsas de sangre que fueron atribuidas al exciclista alemán.

"Sentí que el mundo estaba enfadado conmigo, entonces cometí el error de no haber admitido públicamente que mis manos estaban atadas. Por consejo de mis abogados, guardé silencio sobre los cargos", relató Ullrich, subcampeón olímpico en Sídney-2000.

Ullrich, que finalizó su carrera deportiva en 2007, queda desposeído del tercer puesto que logró en el Tour de 2005.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.