Estados Unidos tendrá ante Barbados primer test

LOS ANGELES, 14 junio 2008 (AFP). Después de cerca de 18 meses de preparación, la selección de fútbol de Estados Unidos dará su primer paso rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010 cuando enfrente el domingo al combinado isleño de Barbados, en partido de la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf.

El partido se disputará a partir de las 14H00 locales (21H00 GMT) en el estadio Home Depot Center de Carson, en la periferia sur de Los Angeles.

El domingo 22 de junio se jugará el encuentro de vuelta en Bridgetown (Barbados).

Este será el primer test mundialista de la selección norteña en la era del técnico Bob Bradley, quien desde que asumió el mando en diciembre de 2006 ha probado a cerca de 90 jugadores, entre novatos y veteranos.

"Tenemos jugadores que ya tienen experiencia en estos partidos clasificatorios mundialistas, como Landon (Donovan) DaMarcus (Beasley) y Clint Mathis, y otros que debutan en el proceso. Pero lo principal es que hemos creado un grupo homogéneo, y con mucha química de fútbol", dijo Bradley.

Previo a este encuentro, el seleccionado de Bradley sostuvo este año varios partidos amistosos con equipos de primer nivel, con saldo de dos triunfos, dos derrotas y dos empates, siete goles a favor y cinco en contra.

En su última presentación, el fin de semana anterior, sacó un meritorio empate 0-0 ante Argentina, selección número uno de la FIFA.

Según Bradley, prácticamente estará enfrentando a Barbados con el mismo equipo que colocó ante Argentina, con la variante de que podría poner en el borde delantero a Brian Ching, goleador del Houston Dynamo de la liga local (MLS), y pasar al mediocampo a Donovan.

"Todo el mundo sabe lo importante que es cada juego de estas eliminatorias. Brian está teniendo un gran momento en su club y será un gran aporte para nuestro equipo", indicó.

Estados Unidos le ha ganado a Barbados las únicas dos veces que se han enfrentado en toda su historia (7-0 y 4-0), ambas en la ronda semifinal clasificatoria de Concacaf para el Mundial-2002.

De la nómina norteamericana actual, sólo Donovan y Eddie Lewis son los únicos jugadores que participaron en esos encuentros.

"Todos los equipos caribeños son difíciles porque son muy rápidos, juegan fuerte y aprovechan cualquier descuido del rival", expresó Donovan, capitán de la selección de las barras y las estrellas.

Donovan es el jugador que más partidos premundialistas tiene en la oncena de Bradley, con 20 apariciones en las clasificatorias de 2002 y 2006.

Las 12 selecciones ganadoras de esta segunda ronda avanzarán a una semifinal de tres grupos, que se jugará del 20 de agosto al 19 de noviembre.

Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán directamente a la ronda final de Concacaf, prevista del 11 de febrero al 14 de octubre de 2009.

Los equipos que finalicen en los tres primeros lugares de esa ronda clasificarán al Mundial-2010. El cuarto lugar de Concacaf buscará un boleto contra el quinto clasificado en las eliminatorias sudamericanas.

Probables alineaciones:

Estados Unidos: Tim Howard - Dan Califf, Oguchi Onyewu, Steve Cherundolo, Eddie Lewis, Pablo Mastroeni, Clint Dempsey, DaMarcus Beasley, Landon Donovan, Eddie Johnson y Brian Ching. DT: Bob Bradley.

Barbados: Adrian Chase - Dwight James, Gregg Belle, Bryan Neblett, Romell Brathwaite, Miles Jones, Riviere Williams, Norman Forde, Macolm Marshall, Walton Burows, John Parris. DT: Eyre Sealy.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.