Uruguayo Soto gana Rutas de América

MONTEVIDEO (AP). El local Jorge Soto se coronó el domingo ganador de la prueba Rutas de América de ciclismo que se disputa anualmente en Uruguay, luego de la sexta etapa que ganó el también uruguayo Héctor Fabián Aguilar.

Aguilar, del equipo brasileño Funvic, completó los 182,7 kilómetros entre las ciudades de Trinidad y Montevideo con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 54 segundos. El italiano Matteo Pelucchi, del equipo Geox, llegó segundo, mientras que el holandés Raymond Kreder, de la escuadra estadounidense Chipotle Development, completó el podio de la jornada.

Soto, que en la víspera había ganado la prueba contra reloj y se había adueñado del primer lugar general, mantuvo a raya a sus perseguidores y se coronó con un registro total de 20 horas, 17 minutos y 59 segundos.

Los otros lugares del podio general también fueron ocupados por pedalistas locales. Néstor Pías, del equipo uruguayo Amanecer, quedó segundo a 33 segundos de Soto, y Jorge Bravo, de Alas Rojas, se quedó con el tercer lugar a 43 segundos.

En la clasificación por equipos, Alas Rojas fue el ganador con un acumulado de 60 horas, 56 minutos y 29 segundos. Le siguieron los uruguayos Porongos, en el que participa Soto, y Villa Teresa.

El premio Rutas de América, que se disputa desde hace 40 años, otorga puntos para el Pro-Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI). En esta ocasión reunió a unos 150 de pedalistas de Argentina, Bielorrusia, Brasil, Eslovenia, España, Estados Unidos, Holanda, Italia y Suiza.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.