Usain Bolt trota en eliminatoria de los 200

MOSCU (AP).- Usain Bolt bostezó el viernes al iniciar la empresa por la segunda medalla de oro que busca este Mundial de atletismo, al terminar al trote el trámite de la eliminatoria de los 200 metros.

El astro jamaiquino sacó el pie del acelerador cuando faltaban 60 metros, vio a sus costados y cruzó primero la meta muerto de risa. Su tiempo fue de 20.66 segundos, el 21ro más rápido de los 24 corredores que avanzaron a las semifinales que se iban a disputar por la noche.

"Estoy bien, nada más que soy perezoso por las mañanas", dijo Bolt, quien el domingo conquistó la medalla de oro en los 100 metros.

Bolt intenta ganar otros dos títulos mundiales en Moscú: los 200 y el relevo 4x100. Si lo concreta, se unirá a Carl Lewis y Michael Johnson dentro de un selecto club de atletas que han ganado ocho medallas de oro en esta justa

La incógnita es ver si la fatiga mina sus ambiciones. "He tenido unos cuantos días para recuperarme. Sólo procuro cumplir con lo mínimo en las eliminatorias", declaró.

Y descansar es algo que considera imperativo.

Ávido de regresar pronto a su hotel, Bolt le pegó un grito al británico Delanno Williams para que apresurara el paso en la zona de entrevistas para poder abordar el automóvil que les iba a trasladar. "Apúrate que me quiero ir", tronó Bolt.

Bolt y Williams, un británico nacido en las Islas Turcas y Caicos que se proyecta como la próxima estrella de la velocidad tras coronarse en el más reciente mundial juvenil, se echaron a reír al cruzar la meta.

A segunda hora en el estadio Luzhniki se dirimen seis finales, con el mexicano Luis Rivera dentro del lote de favoritos en el salto de longitud. Además, la estadounidense Allyson Felix va por su cuarto título mundial en los 200 metros; y el británico Mo Farah busca ganar los 5.000 metros para completar el doblete junto a los 10.000.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida