Valentino Rossi gana en Sepang

SEPANG, Malasia (AFP) - El ocho veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ganó la carrera MotoGP del Gran Premio de Malasia disputado este domingo en el circuito de Sepang, seguido del español Dani Pedrosa, que logró así matemáticamente el tercer puesto en el campeonato mundial.

El también español Jorge Lorenzo sufrió una caída. Rossi logró con facilidad la victoria 97 de su carrera (71 de ellas, en la categoría reina) sobre una pista seca y sobrecalentada. Pedrosa, que había logrado la 'pole', lideró la carrera durante las diez primeras vueltas, únicamente con Rossi pisándole los talones. A 11 vueltas del final, Rossi adelantó al español, aumentando progresivamente su ventaja.

El segundo puesto de Pedrosa en Sepang le permite conquistar definitivamente la tercera plaza del campeonato, antes de la última carrera, la semana próxima en Valencia, donde el piloto de Repsol aspira a una tercera victoria en casa, tras las de Jerez y Barcelona. El australiano Casey Stoner, campéon de 2007 y sexto en Sepang, por detrás del italiano Andrea Dovizioso, el estadounidense Nicky Hayden y el japonés Shinya Nakano, se aseguró el subcampeonato.

"Fue una carrera muy dura y muy larga. A partir de la sexta vuelta sentí el calor (39°C en el aire, 42°C en el suelo, 25% de humedad). Estoy muy feliz de haber ganado. La moto va perfectamente en este tipo de pista", declaró 'el Doctor'. Pedrosa lideró la carrera durante las diez primeras vueltas, únicamente con Rossi pisándole los talones.

A 11 vueltas del final, Rossi adelantó al español, aumentando progresivamente su ventaja. "Cuando yo estaba delante, Rossi estaba muy pegado. Intenté conservar mi posición", dijo el español, añadiendo que una vez que el italiano se puso en cabeza, "no fui capaz de mejorar mi ritmo. La próxima vez tengo que apretar más".

Muy por detrás, la disputa fue ardua entre Dovizioso, piloto privado de Honda y debutante en la categoría, y el estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de 2006 y compañero de equipo de Pedrosa en la escudería oficial de Honda. Dovizioso resistió a los ataques del estadounidense para adjudicarse su primer podio de la temporada.

En 2009, el italiano reemplazará a Hayden en la escudería oficial de la marca alada. El japonés Shinya Nakano, sin moto para 2009, firmó una de sus mejores carreras de la temporada y se hizo con la quinta plaza delante del australiano Casey Stoner, campeón del mundo 2007 y subcampeón este año.

A continuación, la clasificación de la carrera y la del campeonato mundial:

GRAN PREMIO DE MALASIA

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) en 43:06.007 2. Dani Pedrosa (ESP/Honda), a 4.008 3. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 8.536 4. Nicky Hayden (USA/Honda) 8.858 5. Shinya Nakano (JPN/Honda) 10.583 6. Casey Stoner (AUS/Ducati) 13.640 7. Loris Capirossi (ITA/Suzuki) 15.936 8. Colin Edwards (USA/Yamaha) 18.802 9. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki) 23.174 10. Randy de Puniet (FRA/Honda) 25.516 MUNDIAL DE MotoGP

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 357 puntos 2. Casey Stoner (AUS/Ducati) 255 3. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 229 4. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 182 5. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 161 6. Nicky Hayden (USA/Honda) 144 7. Colin Edwards (USA/Yamaha) 134 8. Chris Vermeulen (AUS/Suzuki) 125 9. Shinya Nakano (JPN/Honda) 117 10. Loris Capirossi (ITA/Suzuki) 111

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.