Van Summeren gana la clásica París-Roubaix

ROUBAIX, Francia (AP). El belga Johan van Summeren dio la sorpresa al ganar el domingo por primera vez la clásica París-Roubaix tras alejarse del pelotón en el tramo final.

El suizo y dos veces campeón Fabian Cancellara finalizó segundo, luego de no poder alcanzar a van Summeren pese a una fuerte arremetida. El holandés Maarten Tjallingii fue tercero.

Van Summeren completó el recorrido de 258 kilómetros con un tiempo de 6 horas, 7 minutos y 28 segundos. Cancellara y Tjallingii llegaron 19 segundos detrás.

"Una vez me puse en el grupo de vanguardia, sentí que podía ganar", dijo van Summeren. "Tenía las piernas realmente fuertes. Es maravilloso _ no puedo decir otra cosa".

Con Cancellara, el tricampeón belga Tom Boonen, el noruego Thor Hushovd y el italiano Alessandro Ballan agotándose en sus esfuerzos por alcanzar el pelotón de avanzada, Van Summeren se arriesgó con un despegue a 13 kilómetros de la meta.

Ballan entró sexto, a 36 segundos, y Hushovd quedó octavo, a 47.

La carrera, famosa por sus traicioneros tramos sobre adoquines, tuvo varios accidentes espectaculares. Boonen se recuperó de una fuerte caída y un pinchazo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.