Ciclismo Deportes - 

Varios choques en la quinta etapa del Tour de Francia

CAP FREHEL, Francia (AP). El esloveno Janez Brajkovic se retiró el miércoles del Tour de Francia después de lesionarse en uno de los choques que involucraron a varios corredores en la quinta etapa.

Brajkovic recibió tratamiento por cortes y rasguños en la cara, y los organizadores dijeron que fue evacuado a un hospital para atender sus lesiones en la cabeza. El vocero del equipo Philippe Maertens dijo que no tenía por ahora más detalles sobre el estado del corredor. El esloveno era uno de los cuatro líderes de Radioshack junto con Levi Leipheimer, Christopher Horner y Andreas Kloeden.

Leipheimer también estuvo en uno de los choques pero volvió a la carrera. El campeón vigente, Alberto Contador, también se cayó pero no parecía herido y volvió a la carrera después de recibir una nueva bicicleta.

Contador, que había perdido más de un minuto durante la primera etapa después de ser demorado por un choque, retornó rápidamente al frente del pelotón con ayuda de sus compañeros en Saxo Bank.

Entre otros ciclistas que chocaron durante la etapa de 164,5 kilómetros entre Carhaix y Cap Frehel estaban Bradley Wiggins (Sky), Robert Gesink (Rabobank) y Tom Boonen, ex campeón mundial (Quick Step).