Velocista británico se pone en subasta para llegar a olimpiada

LONDRES (AP). Deseoso por correr en los Juegos Olímpicos de Londres, un velocista británico recurrió a una subasta por internet para recaudar el dinero necesario para aspirar a estar en la justa de 2012.

James Ellington no ha conseguido patrocinios importantes luego de luchar contra las lesiones durante cuatro años, pero cronometró un récord personal de 20.52 segundos en los 200 metros este año, el mejor tiempo para un corredor británico en una prueba a nivel del mar.

En un intento por encontrar un patrocinador que lo ayude a clasificarse a los Juegos, el corredor de 26 años se puso en eBay para tratar de recaudar las 30,000 libras (47,000 dólares) necesarias para cubrir los gastos de viaje, hospedaje y equipo deportivo.

A cambio del dinero, Ellington utilizará un uniforme con el nombre del patrocinador en los entrenamientos y los eventos con la prensa.

"Estoy llegando a mi mejor momento cuando más importa, terminando la mejor temporada de mi vida y rompiendo mis récords personales justo antes de los Juegos de 2012", comentó Ellington. "Ahora sólo necesito un patrocinador comercial para dedicarme por tiempo completo a clasificarme al equipo británico y ojalá ganar una medalla por Gran Bretaña".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.