Venezolana Pinto acarició el bronce en aguas abiertas

ROMA (AP). La venezolana Andreina Pinto Pérez llegó hoy miércoles en el cuarto lugar en la prueba de fondo de 10 kilómetros a mar abierto en el mundial de natación, a escasos dos segundos y dos décimas de la medalla de bronce.

El veredicto del tercer lugar se hizo en base al análisis de las fotos porque Andreina Pinto llegó prácticamente junto a la italiana Martina Grimaldi, que logró el tercer lugar.

Pinto Pérez cubrió la prueba realizada en el mar Tirreno, frente al balneario de Ostia, a unos 30 kilómetros al oeste de Roma, en 2 horas, 1 minutos y 40.8 segundos.

La brasileña Poliana Okimoto, que el martes ganó la primera medalla para Brasil en el mundial, al obtener la de bronce en la prueba de cinco kilómetros, esta vez llegó en el séptimo lugar, a cuatro segundos de la primera.

En el primer pelotón que llegó a la meta, la distancia de las primeras 35 fue mínima, no alcanzó a un minuto.

Ana Marcela Cunha, la otra brasileña que compitió, llegó en el lugar 22, a 29 segundos y 3 décimas de la primera.

Las mexicanas Odette Saldívar y Alejandra González figuraron en los puestos 18 y 25, respectivamente, de un total de 43 nadadoras.

La medalla de oro la obtuvo la inglesa Keri-Anne Payne con su registro de 2:01:37.1 y la de plata la rusa Ekatarina Seliverstova, a solo nueve décimas de distancia.

América Latina ha ganado hasta ahora dos medallas: la de oro que logró el sábado pasado la mexicana Paola Espinosa en los clavados desde la plataforma de 10 metros, y la de bronce de la brasileña Okimoto.

El brasileño César Castro, como sexto, y el mexicano Yahel Castillo, de octavo, fueron los dos únicos latinoamericanos que se clasificaron el miércoles para la final de saltos de trampolín de tres metros.

De los 51 que tomaron parte en la prueba preliminar, 18 avanzaron a la semifinal y ahora serán los 12 mejores que disputarán el jueves la final.

Castro señaló a la AP que "para mí es muy bueno estar en esta final, que es la tercera, tras haberla disputado en Montreal y Melbourne, así que estoy muy contento y espero hacer lo mejor que pueda", afirmó.

"¿Mi objetivo? Siempre espero lo mejor, pero ya estoy feliz de estar entre los ocho mejores".

Castillo destacó que lo difícil había sido la competencia, en que "todos los clavadistas tiraron muy bien, casi nadie falló en la semifinal y mañana espero tener un buen papel".

"Desde temprano que sentía los nervios, reconoció, pero ahora estoy relejado y espero dormir bien está noche para presentarme de la mejor forma".

Contó que en las últimas noches había dormido mal, "pero por el cambio de horario (siete horas menos en México respecto de Italia), pero ahora seguro que dormiré bien porque estoy muy cansado".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.