Venezolano Water Jet conquista el Clásico del Caribe

CARACAS (AP). El ejemplar venezolano Water Jet ganó el domingo de punta a punta la edición 43 del Clásico Internacional del Caribe disputado en el Hipódromo La Rinconada de Caracas.

El purasangre, conducido por Emisael Jaramillo y entrenado por Gustavo Delgado, redujo a sus rivales Gran Charlie, también de Venezuela, y al mexicano Jethro para alzarse con la competencia hípica más importante de Latinoamérica, que repartió 300.000 dólares en premios.

Desde la partida, el triplecoronado venezolano asumió la punta y no la cedió ante el acoso de Tato Zeta, que culminó cuarto, ni frente al favorito panameño Voy que no exhibió la velocidad que lo caracteriza en la pista.

"Estoy muy contento por ganar el Clásico, fue una carrera bonita, se tuvo la paciencia para llevarnos la victoria. Gustavo Delgado presentó muy bien al ejemplar que es un gran campeón", expresó emocionado Jaramillo antes de la ceremonia de premiación.

Water Jet, que ganó con una ventaja de 5 cuerpos, agenció tiempo de 108'4 para los 1.800 metros de la competencia en la que participaron nueve ejemplares de Venezuela, Panamá, México y Puerto Rico.

Más temprano, el panameño Dixie Emperor, al mando de Lorenzo Lezcano, se alzó con el triunfo en la Copa Invitacional en un cerrado final ante el representante venezolano Don Ale que no alcanzó a rematar lo suficiente en los 200 metros finales para caer por medio cuerpo.

"Don Ale se acercó a la punta, tal vez me confié un poco, pero gracias a Dios el caballo reaccionó y pudimos ganar", aseveró Lezcano.

Dixie Emperor tuvo tiempo de 124'1 para los 2.000 mil metros y pasó a comandar en los 800 finales, tras la férrea lucha que mantuvieron por el primer lugar Enólogo de Venezuela y el también panameño Obeche, que culminaron tercero y cuarto, respectivamente. Completó la pizarra el boricua Demacmorton. No participó Panivino de Panamá por faringitis.

"Don Ale se puso duro en la parte final de la prueba, pero Dixie Emperor y Lezcano sacaron la clase", afirmó su entrenador, Oscar González.

El ejemplar venezolano El Decano, conducido por Jean Carlos Rodríguez, ganó el sábado la Copa Confraternidad en 2.000 metros relegando al segundo puesto al representante mexicano Hibou y a la tercera casilla al panameño Memento.

También se disputaron en la víspera en el óvalo venezolano la Copa Velocidad, en 1.200 metros, y Dama del Caribe para una distancia de 1.800, pruebas ganadas por los venezolanos Soy Leyenda y American Woman, respectivamente.

Panamá es líder en victorias del Clásico con 13 triunfos. Le siguen México con 10, Venezuela 10, Puerto Rico 8, Colombia 1 y República Dominicana 1.

La Serie Hípica del Caribe es auspiciada por la Confederación Hípica del Caribe, integrada por Puerto Rico, Panamá, México, República Dominicana, Colombia, Ecuador y Venezuela. Fungen como invitados Trinidad y Tobago, Guatemala, Costa Rica y Jamaica.

La próxima edición de la serie se correrá el 2011 en Panamá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.