Venezuela y Colombia vencen en las pesas

MEDELLIN, Colombia ( AP). Colombia y Venezuela acapararon el viernes las primeras cuatro medallas de oro dirimidas en el torneo de levantamiento de pesas en los Juegos Sudamericanos.

En la rama femenina, Venezuela se adjudicó las dos medallas de oro en disputa, mientras que entre los hombres Colombia logró lo mismo.

En la división femenina de los 48 kilos, la venezolana Betsi Rivas ganó el oro con un registro total de 163.

La ecuatoriana María Vásquez con un total de 148 kilos se quedó con la presea de plata, mientras el bronce fue para la brasileña Aline Campeiro con 145.

En los 53 kilos, la venezolana Inmara Henrríquez obtuvo el oro con un acumulado de 182 kilos. La plata fue para la colombiana Rusmery Villar (181) y el bronce para la ecuatoriana Alexandra Andagota (162).

En la división de los 56 kilos masculino, el colombiano Sergio Rada conquistó el oro con un registro de 252 kilos.

Jhon Fuentes, de Venezuela, se guardó la presea de plata con 250 y el bronce fue para el chileno Diego Soto con 219.

En los 62 kilos, el colombiano Diego Salazar consiguió el oro con un total de 295.

La plata se la llevó el venezolano Jesús López al levantar un acumulado de 292 kilos y el ecuatoriano Edison Reina (bronce) totalizó 262.

El comienzo de la competencia de pesas estuvo en suspenso por la crisis que suscitó esta semana la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) cuando decidió otorgar sólo una medalla de oro en cada categoría y no las tres doradas con la que tradicionalmente se premió la disciplina en las pasadas ediciones de los Juegos.

Los organizadores eliminaron la premiación del arranque y el envión. Odesur recordó en un comunicado a la Confederación Sudamericana de Levantamiento de Pesas que las medallas deben ser otorgadas estrictamente de conformidad con los reglamentos de los Juegos Olímpicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.