Venezuela y Panamá por supremacía en Serie Hípica del Caribe

CARACAS (AP). Venezuela y Panamá, dos de los pesos pesados del hipismo caribeño, buscarán adueñarse de la Serie Hípica del Caribe y la Copa Confraternidad que se disputará este fin de semana en Caracas.

Los triple coronados Water Jet, de Venezuela, y el panameño Voy porque voy, conducidos por Emisael Jaramillo y Cornelio Velásquez, parten como favoritos en el Clásico de 1,800 metros en el que Puerto Rico, con El Inspirado, y México, con Jethro, también darán la batalla en el óvalo venezolano.

"El caballo está perfecto de la lesión de la mano izquierda. El pasado sábado trabajó 1,200 metros en 1:21 y remató los últimos 400 metros en 24 y fracción", expresó Gustavo Delgado, entrenador de Water Jet que en su última presentación perdió su invicto de ocho carreras.

A juicio de Rubén Orillac, preparador de Voy porque voy, el ejemplar mostrará su velocidad, sin embargo será su jinete, quien tendrá la última palabra en la pista.

"El caballo tiene buena velocidad, lo va a conducir Cornelio Velásquez quien tiene mucha experiencia y sabrá calibrar al ejemplar al momento de partir. Además, Voy porque voy se ha venido adaptando muy bien luego del viaje", enfatizó Orillac.

El resto de los competidores para el Clásico son los panameños Héctor Omar, Papá Arturo y los venezolanos Gran Charlie, Río Matiyure y Tato Zeta.

Para el Confraternidad, a disputarse en 2,000 metros, los caballos con más cartel son el venezolano Sir Churchill, el panameño Memento y el mexicano Hibou, este último conducido por el panameño José Ortega.

"El caballo se ha visto muy bien y la adaptación a la pista de La Rinconada se ha llevado de la mejor manera", comentó Ortega.

También serán de la partida los panameños El Morisqueto, El Quiche y los venezolanos El Decano, San Nicolás, y Sambuca.

El Clásico se correrá el domingo a las 16.55 horas (2125 GMT), y cerrará la serie que incluye la Copa Invitacional y las sabatinas C opa Velocidad, Copa Dama del Caribe y Copa Confraternidad.

La Serie Hípica del Caribe es auspiciada por la Confederación Hípica del Caribe integrada por Puerto Rico, Panamá, México, República Dominicana, Colombia, Ecuador y Venezuela. Fungen como invitados Trinidad y Tobago, Guatemala, Costa Rica y Jamaica.

La próxima edición, en 2011, se efectuará en Panamá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.