Venta de cervezas en estadios y atraso preocupa a FIFA

RIO DE JANEIRO, (AFP) - La venta de cerveza durante los partidos del Mundial de Fútbol de Brasil-2014 y los atrasos en las obras del estadio de la ciudad de Natal (noreste) son las principales preocupaciones de la FIFA para la Copa brasileña.

El secretario general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Jerome Valcke, cerró el jueves una visita a Brasil, durante la cual recorrió estadios y mantuvo encuentros políticos para discutir la polémica ley que Brasil prepara para organizar el Mundial.

Valcke dejó claro que la venta de cerveza durante los juegos es una obligación que responde a los compromisos comerciales ya adquiridos por la FIFA y notificados a Brasil cuando se aprobó como sede.

" Bebidas alcohólicas son parte de la Copa del Mundo de la FIFA, así que me disculpan si sueno arrogante, pero eso es algo que no negociaremos (...). La venta de cerveza tiene que ser parte de la ley", zanjó el responsable.

La venta de licor en los estadios está prohibida en Brasil, aunque el último borrador del proyecto de ley del Mundial abre la venta en las tribunas, en vasos de papel, prerrogativa que estaría vigente sólo durante el evento deportivo.

El ministro de Deportes, Aldo Rebelo, dijo confiar en que la ley sea votada en marzo en el Congreso.

" Creo que debemos tener una posición definitiva, no estamos hablando sobre todos los tipos de bebidas alcohólicas, solo de cerveza", siguió Valcke.

Otro de los temas sensibles en la ley de la Copa es el de los boletos a precios más populares, que ya la FIFA aceptó a regañadientes. El organismo informó que serían vendidas 300.000 entradas para el Mundial a un precio de 25 dólares, una tarifa que sólo beneficiará a ciudadanos brasileños.

En su visita a Brasil, la primera de seis planificadas para 2012, Valcke recorrió las ciudades de Fortaleza y Salvador, que felicitó por el avance en sus obras, satisfecho porque todo va en la "dirección correcta".Sin embargo, el responsable mostró su preocupación por los importantes atrasos que presenta el estadio de la ciudad de Natal, capital de Rio Grande do Norte (noreste).

" Está muy atrasado con las obras, la FIFA hará un monitoramiento constante para ver si el ritmo de las obras se normaliza", comentó Valcke, que reiteró que por ahora está descartado excluir la ciudad del evento de 2014.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.