Venus y Serena jugarán su 4ta final en Wimbledon

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). Venus Williams es la hermana mayor casi perfecta: apoya a Serena hasta la muerte, la protege celosamente, y hasta deja que elija el dormitorio que prefiera cuando están de viaje.

Pero la camaradería se termina cuando se trata de campeonatos de Grand Slam.

Las hermanas estadounidenses volverán a enfrentarse el sábado en la final de un major al chocar por cuarta ocasión por el título de Wimbledon.

"Estoy contenta por ella porque está en la final, pero tengo que enfrentarla y derrotarla", dijo Venus después de alcanzar su octava final en el All England Club al aplastar 6-1, 6-0 a la rusa Dinara Safina. "No quiero que ella pierda, pero sin duda quiero ganar".

Venus tiene cierta ventaja en el partido en la Cancha Central donde ha ganado cinco títulos de Wimbledon, incluyendo los dos últimos. El año pasado, derrotó a Serena en la final, y ahora intenta convertirse en la primera mujer desde Steffi Graf (1991-93) con tres campeonatos consecutivos.

"Incluso si ella no está jugando a su mejor nivel, uno tiene que enfrentar su determinación", indicó Venus. "Uno tiene que lidiar con mucho cuando la enfrentas".

Serena demostró su determinación hoy viernes, cuando salvó un punto de partido en contra antes de despachar 6-7 (4), 7-5, 8-6 a la rusa Elena Dementieva. El partido fue la semifinal femenina más larga en los últimos 40 años en Wimbledon, y uno de los más emocionantes del torneo de este año.

Ahora, Serena enfrenta a una oponente que ha ganado 20 partidos en fila en el césped del All England Club, incluyendo los 17 últimos en el mínimo de sets.

"Es una oponente difícil en césped", comentó Serena. "Espero ganar. Obviamente, si lo hago, estaría muy emocionada. Ya veremos".Las hermanas usualmente comparten un apartamento cuando juegan en Wimbledon, y la rivalidad deportiva no entra en juego a la hora de escoger la mejor habitación.

"Siempre cedo, ella elige primero", dijo Venus. "Me hace feliz, quiero que ella elija".

En la cancha, las cosas se ponen más intensas cuando están en lados opuestos de la red.

"En realidad me siento muy calmada", dijo Venus, quien tiene marca de 2-5 contra Serena en finales de Grand Slam.

Serena dijo que "ya estamos acostumbradas".

Serena derrotó a Venus en las finales de 2002 y 2003, pero este año cree que Venus es la favorita.

"Siento que no tengo nada que perder en esta final", indicó Serena, quien tiene 27 años y es dos años menor que Venus. "Siento que obviamente ella está jugando mejor que las demás en este torneo".

Las hermanas también avanzaron el viernes a su segunda final consecutiva en dobles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.