Venus Williams anuncia su regreso en febrero

Redacción deportes (EFE). La estadounidense Venus Williams, ganadora de siete Grand Slam, anunció en su página web que no jugará el Abierto de Australia, pero que su regreso al circuito se producirá en febrero.

Williams, que jugó su último partido oficial el pasado 29 de agosto en el Abierto de Estados Unidos, fue diagnosticada con el síndrome de Sjogren, una enfermedad autoinmune que produce fatiga y dolor articular.

"Lamento no poder jugar en el Abierto de Australia 2012. Después de varios meses de entrenamiento, estoy haciendo grandes progresos en mi preparación para volver al circuito de la WTA", dijo Williams. "Mi intención es volver a competir en febrero", añadió.

Venus, de 31 años y exnúmero uno del ránking, aparece esta semana en el número 100 de la clasificación de la WTA y desde que alcanzó las semifinales en el Abierto de Estados Unidos en 2010 sólo ha jugado 11 partidos, debido a diversas lesiones y enfermedades.

Tampoco es segura la participación en el primer Grand Slam del año de la hermana menor de Venus, Serena (ganadora de trece 'majors' incluidos cinco títulos en Melburne), que se produjo un esguince en el tobillo izquierdo en Brisbane.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.