Venus Williams clasifica a semifinales

ACAPULCO, México (AP). La estadounidense Venus Williams, máxima figura del Abierto Mexicano de tenis, avanzó a la ronda de semifinales ayer jueves por la noche al vencer a la húngara Agnes Szavay con parciales de 6-2, 5-7 y 6-1.

Al igual que un día antes, cuando batalló por más de dos horas y media ante Greta Arn, de Hungría, la mayor de las Williams dejó ir lo que parecía una clara victoria y se complicó el encuentro, aunque al final logró prevalecer para ponerse en la antesala de la final.

"Al principio estuve bien, pero el segundo (set) fue cerrado; ella metió muchos tiros buenos. En el tercero pensé en ser más agresiva y funcionó", dijo Williams en rueda de prensa.

Su próxima rival es la checa Barbora Zahlavova Strycova, quien venció a Maret Ani, de Estonia, por 4-6, 7-5, 6-1.

"Ha sido mucho trabajo para llegar aquí, pero me siento confiada, era parte del plan el estar en las semifinales, ahora vamos por la final", agregó Williams.

Antes, los campeones reinantes del Abierto Mexicano, el español Nicolás Almagro y la italiana Flavia Pennetta, dieron sólidos pasos en sus aspiraciones de repetir en Acapulco con triunfos sobre Daniel Gimeno-Traver y Petra Cetkovska, de la República Checa.

Almagro, 21 del orbe, derrotó a su compatriota en sets corridos 6-2, 7-6 (2), mientras que Pennetta, 15ta mundial y segunda sembrada, se metió en problemas al perder el primer set, pero terminó prevaleciendo por 2-6, 6-3, 6-0 ante Cetkovska.

Almagro se enfrentará con el argentino Martín Vassallo Argüello, quien previamente derrotó al austriaco Daniel Koellerer, un jugador que había sorprendido al dejar fuera al primer sembrado, el argentino David Nalbandian, por 6-3, 7-6 (6).

"Hoy ha sido el día que mejor he jugado, hoy he encontrado mi tenis, he servido bien; dentro de la pista me he sentido más sólido, el segundo set fue duro, no podía hacer el break y ya en el tie-break me relajé y conseguí una importante victoria", dijo Almagro.

En la otra semifinal, el argentino José Acasuso derrotó por 7-5 y 6-2 al tercer preclasificado, el español Tommy Robredo, y se enfrentará al francés y segundo sembrado Gael Monfils, quien ganaba por 6-3, 6-7 y 4-1 cuando su rival abandonó el match tras sufrir calambres y no puder continuar cuando el encuentro acababa de superar las dos horas de duración.

Será la segunda semifinal en fila para Acasuso en Acapulco.

"El año pasado tuve buen torneo y perdí un partido que tenía ganado ante Almagro, ahora es otra historia, estoy contento y ojalá pueda ganar", dijo Acasuso.

En la WTA, Pennetta buscará meterse a la sexta final consecutiva de este torneo el viernes, cuando enfrente a la cuarta sembrada Iveta Benesova (4), quien superó por 6-1 y 6-3 a la francesa Mathilde Johansson.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.