Venus Williams gana el Masters femenino

DOHA, Qatar (AP). Con una reacción arrolladora, Venus Williams vino de atrás para derrotar el domingo 6-7 (5), 6-0, 6-2 a Vera Zvonareva y alzarse con la corona del Masters femenino.

La estadounidense, campeona de Wimbledon, arrasó en los dos últimos sets en los que desplegó todo la potencia de su saque, además de su impecable efectividad desde el fondo de la cancha, abrumando a la oponente rusa.

Zvonareva no pudo con el empuje final de Williams y, en una muestra de impotencia, se tiró en la cancha cuando Williams le quebró el servicio en el último set para ponerse arriba 3-1.

"Estoy encantada. Fue un gran partido, cada punto fue peleado, hasta el final", dijo Williams.

La mayor de las hermanas Williams se embolsó 1,34 millones del torneo en el torneo, que por primera vez repartió la misma cantidad que la Copa Masters masculina que arrancó el domingo en Shanghai.

Williams subirá del octavo al sexto lugar en los rankings. Zvonareva también ascenderá dos escaños, del noveno al séptimo. Las dos eran las jugadores con la preclasificación más baja del certamen que reúne a las ocho mejores de la temporada.

"Sé que puedo llegar más alto", declaró Williams, una ex número uno mundial que derrotó a la serbia Jelena Jankovic, la actual reina del ranking de la WTA, en las semifinales.

Williams nunca había ganado el torneo, pese a que se ha clasificado ocho veces desde 1998. Fue semifinalista dos veces y se retiró en cinco por lesiones o enfermedades.

"Este era un título que tenía pendiente", declaró Williams. Acumula 39 títulos en su carrera, incluyendo cinco en Wimbledon y dos del Abierto de Estados Unidos. Sus ganancias de por vida alcanzaron los 21.921,346 millones de dólares.

Zvonareva no pudo con el empuje final de Williams y, en una muestra de impotencia, se tiró en la cancha cuando Williams le quebró el servicio en el último set para ponerse arriba 3-1.

La rusa se puso arriba 5-2 en el primer set y lideró 5-3, 40-0. Pero desperdició cuatro set points, y Williams empezó a reaccionar. En el desempate, Zvonareva se vio abajo 1-5, pero le dio la vuelta y lo ganó con su quinto set point cuando un revés suyo tocó las cuerdas de la red y picó en el lado de Williams.

"Ella no paró de ser agresiva", declaró Zvonareva, quien previamente jugó este torneo en el 2004 sin ganar un partido. "Dictó la iniciativa en todo momento en los dos últimos sets".

La primera dama de Qatar, la Sheik Mozah bint Nasser al-Missned, entregó el trofeo de campeona a Williams.

El trofeo lleva el nombre de la legendaria Billie Jean King, partidaria de que los premios sean iguales en ambos circuitos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.