Wimbledon Deportes - 

Venus Williams gana la final de Wimbledon

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). Venus Williams ganó el sábado su quinto título de sencillos en Wimbledon, al derrotar 7-5, 6-4 a su hermana menor Serena en la final femenina.

Venus, la campeona defensora, tiene marca de 5-2 en finales en el All England Club. Sus dos derrotas fueron ante Serena en 2002 y 2003.

La mayor de las hermanas estadounidenses suma siete trofeos de Grand Slam.

El partido fue la séptima final de un major entre las Williams, con ventaja de 5-2 para Serena. En todos sus enfrentamientos tienen marca de 8-8.

Venus le ganó a Serena por primera vez en al final de un Grand Slam desde el Abierto de Estados Unidos de 2001.

Serena ganaba el primer set 3-1 pero Venus le dio vuelta al marcador con cuatro quiebres de servicio, en un partido disputado con fuerte viento en la Cancha Central.

Venus le robó el saque a su oponente para ponerle fin al encuentro, cuando Serena envió un revés largo en el segundo match point. Las hermanas se abrazaron en la red, y Venus no exageró en la celebración mientras saludaba al público.

"Primero que nada tengo que decirle a Serena que fue un gran partido", dijo Venus. "No puedo creer que sean cinco (trofeos de Wimbledon), pero cuando uno está en la final contra Serena Williams, cinco parecen estar muy lejos del primer punto. Ella jugó increíble, fue muy difícil ganarle".

"Es una gran satisfacción jugar aquí", agregó. "Cada vez que regreso sé que tengo la oportunidad de jugar bien y de hacer historia. Mi primer trabajo es ser hermana mayor, y me lo tomo muy en serio".

La madre de las hermanas, Oracene, observó desde las gradas. Su padre y entrenador Richard regresó a Estados Unidos porque no tolera ver a sus hijas jugar entre ellas.

Al hablar sobre los sentimientos encontrados de la familia, Venus señaló que "es difícil para todos, pero quisiera pensar que quieren que yo gane".

Serena, de 26 años, aceptó el trofeo de subcampeona y aplaudió a su hermana de 28 años.

"Estoy contenta porque al menos una de nosotras pudo ganar", dijo Serena. "Ella jugó muy bien este año. Estamos contentas por haber llegado de nuevo a la final".

Venus y Serena jugaban más tarde en pareja en la final de dobles.

En esta nota: