Venus Williams gana el torneo de Dubai

DUBAI (AFP). La estadounidense Venus Williams, sexta cabeza de serie, se adjudicó hoy sábado el torneo de tenis WTA de Dubai al derrotar en la final a la francesa Virginie Razzano por 6-4 y 6-2.

La última vez que las dos jugadoras se encontraron en una final WTA, hace dos años en Tokio, la jugadora francesa salvó tres puntos de partido en el segundo set y consiguió ganar el torneo.

Ahora Williams está más en forma y más segura, sirviendo mejor, y en su victoria pareció clara desde que ganó el primer set.

En el camino a la final, Venus tuvo que enfrentar y derrotar a su hermana Serena en semifinales.

"Fue genial poder ganar a la mejor jugadora del mundo, mi hermana", explicó la ganadora de Wimbledon.

Razzano empezó bien el partido, con buenos drives, atacando con brillantez en ocasiones, y eligiendo la dirección del servicio y del drive de manera inteligente.

También sacó bastante al cuerpo de Williams, impidiendo a la estadounidense restar con comodidad y apelando al revés de su rival, quizás el punto más débil y con el que le costaba más romperle el servicio a la francesa. Pero Williams le igualaba en el ataque y se vieron bastantes peloteos disputados hasta el séptimo juego, en el que Razzano pidió un tiempo muerto para que bajara el médico, aparentemente por un problema en la espalda.

Sin embargo, esto no desconcentró a la jugadora, ya que mantuvo el servicio para el 4-4 y falló justo cuando parecía poder alcanzar el 5-5.

No fue un resultado sorprendente dada la envergadura y experiencia de la rival, ya que es la séptima vez en las últimas ocho apariciones en una final en la que Venus gana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.