Verdasco derrota por primera vez a Nadal y lo elimina en Madrid

MADRID (AP). Fernando Verdasco derrotó por primera vez en su carrera a Rafael Nadal y lo eliminó el jueves en los octavos de final del Masters de Madrid.

Verdasco se impuso 6-3, 3-6, 7-5, y parecía encaminado a perder antes de remontar un marcador de 4-1 en el tercero. Fue su primera victoria en 14 duelos con su compatriota español, segundo del ranking mundial.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro despachó 6-2, 6-4 al croata Marin Cilic y accedió a los cuartos de final.

Del Potro chocará en cuartos de final con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que superó 7-5, 3-6, 7-6 (2) al francés Jo-Wilfried Tsonga, y Verdasco se topará con el checo Tomas Berdych, que arrolló 6-1, 6-1 al francés Gael Monfils.

Más tarde, Novak Djokovic jugaba contra Stanislas Wawrinka y Roger Federer chocaba con Richard Gasquet.

En la rama femenina, Serena Williams se recuperó de un arranque titubeante y derrotó 1-6, 6-3, 6-2 a Caroline Wozniacki.

Williams tocó la red en tres puntos consecutivos en su primer game de servicio, el cual perdió ante su oponente danesa, y luego prácticamente regaló la primera manga. Sin embargo, la estadounidense le quebró el saque a Wozniacki en el quinto game del segundo, y luego volvió a robarle el saque para irse arriba 4-3.

Wozniacki no tuvo respuesta para Williams, que la arrolló en el último set.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida