Vickers vence a Johnson en duelo de combustible en Nascar

BROOKLYN, Michigan (AP). Brian Vickers obtuvo su primera victoria de la temporada ayer domingo al superar a Jimmie Johnson en un nuevo duelo de combustible en la pista de Michigan, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya llegó 19no luego de que se le pinchara un neumático.

Vickers dejó atrás a Johnson cuando esté se quedó sin gasolina a dos vueltas de la meta. Es la segunda vez que el equipo de Johnson apuesta por el combustible y pierde en dos carreras en Michigan esta temporada. En junio le cedió la victoria a Mark Martin en una situación similar.

Jeff Gordon llegó segundo, seguido de Dale Earnhardt Jr., Carl Edwards y Sam Hornish Jr. El líder de la serie, Tony Stewart, entró 17mo.

El jefe del equipo de Vickers, Ryan Pemberton, le pidió que guardara gasolina para las últimas vueltas.

"Repasamos esto muchas veces", dijo Vickers, ganador de la copa. "Me dijo 'Ve y gana. Sólo haz lo que hiciste aquí la última vez'. El me dio esa recomendación y fue una gran recomendación".

Montoya, quien entró en la carrera del domingo con el séptimo lugar, logró evitar que su bólido chocara cuando se le pinchó un neumático con 59 vueltas por recorrer. Pero la parada extra en los pits le quitó tiempo en la pista y llegó de 19.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.