Vickers gana lugar de privilegio en salida de carrera

BROOKLYN, Michigan, EU ( AP). A Brian Vickers le encantaría convertir su octava obtención del lugar de privilegio en la parrila de salida del Serial NASCAR en su primera victoria para el equipo Red Bull Racing.

Vickers consiguió el viernes la pole para la carrera LifeLock 400, a realizarse el domingo en el Autódromo Michigan International (MIS por sus siglas en inglés), con una velocidad de 189.110 mph (304.34 kph). El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, de Chevrolet, calificó en el séptimo lugar a 187.681 mph (302.04 kph).

" Verdaderamente parece que cada vez que tenemos el auto para ganar sucede algo que no lo impide", comentó Vickers luego de derrotar a Kyle Busch (188.536 mph-303.41 kph) para lograr su tercera pole de la temporada. " Sencillamente debemos superar eso", señaló.

Vickers tuvo una buena oportunidad en MIS el pasado agosto, cuando inició en el lugar de privilegio y encabezó la carrera durante 21 vueltas; pero terminó en la séptima posición.

" Hemos tenido las poles y hemos tenido el auto rápido", dijo Vickers. " Tuvimos el auto para ganar aquí el año pasado. Hacia el final de la carrera pensamos que nos colocamos en una posición grandiosa y (durante) una bandera de advertencia de nos colocaron varios lugares atrás por alguna razón. Después NASCAR admitió que cometieron un error; nos costó la carrera. Hicimos todo lo que pudimos", apuntó.

En tercer lugar clasificó el viernes el campeón reinante Jimmie Johnson (188.299 mph), seguido de David Reutimann (188.137 mph), Kurt Busch (187.950 mph) y AJ Allmendinger (187.891 mph).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.