Victoria de Cavendish en etapa del Giro, Navardauskas sigue líder

Fano ( AFP) El campeón del mundo de ciclismo, el británico Mark Cavendish (Sky), se impuso este jueves en Fano en la quinta etapa del Giro de Italia, su segunda victoria en el embalaje final desde el comienzo de la prueba.

Por su parte, a pesar de algunas dificultades, el lituano Ramunas Navardauskas (Garmin) conservó la malla rosa de líder de la competición, tras los 209 kilómetros recorridos en una jornada marcada por un fuerte sol, más estival que primaveral.

Tres días después de la espectacular caída en el sprint de Horsens (en Dinamarca), que le provocó un hematoma sobre el costado izquierdo, el corredor de la Isla de Man logró su sexta victoria en lo que va de temporada.

El británico superó en la ocasión al australiano Matt Goss, al italiano Daniele Bennati y al sudafricano Robert Hunter.

De 26 años de edad, Cavendish se impuso por novena vez en el Giro, prueba en la que participa por cuarta ocasión.

De esta manera, cuenta en su palmarés con 32 etapas ganadas en las tres grandes rondas (Giro, Tour y Vuelta).

Durante esta etapa, sobre un terreno llano a orillas del Adriático (este), tuvo lugar una fuga de cuatro corredores (Kaisen, Bulgac, De Marchi y De Negri) desde el comienzo, con una ventaja de hasta seis minutos en el km 70. De éstos, el italiano Alessandro De Marchi resistió, pero fue neutralizado a 20 kilómetros de la meta.

El pelotón perdió a varios velocistas (Bos, Farrar, Guardini, Hushovd y J.J. Haedo) en los últimos 30 kilómetros, tras una fuerte aceleración del equipo del también italiano Ivan Basso (Liquigas), relevado luego por el del checo Roman Kreuziger (Astana).

Navardauskas, malla rosa tras el éxito de su equipo en la cronometrada de Verona (el miércoles), franqueó la meta en medio del pelotón.

El viernes, el Giro aborda un terreno más sinuoso, entre Urbino y Porto Sant'Elpidio, en la sexta etapa, cuyo recorrido tendrá un kilómetro más que la de este jueves (210), con cuatro dificultades en su repertorio, la última a 33,5 km de distancia de la meta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida