Victoria de Vegas en PGA genera euforia en Venezuela

CARACAS (AP). Como una hazaña para el golf y deporte venezolano fue recibida la victoria que logró Jhonattan Vegas en un torneo de la gira de la PGA estadounidense, al consagrarse en el Bob Hope Classic.

Vegas, de 26 años, se convirtió el domingo en el primer venezolano en ganar un torneo de la PGA, despertando la atención de muchos de sus compatriotas y seguidores del golf, un deporte que en Venezuela se ha visto asediado por la crítica del mandatario izquierdista Hugo Chávez, que lo considera una práctica de "burgueses".

Con titulares como "Vegas rey en California" y "Vegas hizo su sueño realidad", los diarios El Nacional y El Universal reseñaron el lunes en primera plana el triunfo del novato Vegas que consiguió en la víspera su primera victoria en apenas su quinto torneo en la PGA.

El canal de noticas Globovisión interrumpió la noche del domingo su programación para dar en avance la noticia de la victoria de Vegas.

Los directivos de la federación local de golf han puesto sus esperanzas en Vegas para la levantar la imagen del deporte que es poco popular en Venezuela y que se ha visto afectado por el cierre de seis campos públicos en los últimos años por parte del gobierno.

Chávez ha amenazado con expropiar algunos campos de golf privados de la capital para levantar viviendas para los sectores pobres.

En el país funcionan 17 de campos de golf, de los cuales sólo dos son públicos. El país suramericano cuenta con unos 7,000 deportistas registrados en la Federación Venezolana de Golf, mientras que en la PGA de Venezuela tiene alrededor de 100 jugadores inscritos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.