Victorias de Murray, Giraldo y Clijsters en Brisbane

BRISBANE, Australia (AP). Andy Murray se sacudió tras un mal inicio al doblegar 5-7, 6-3, 6-2 a Mikhail Kukushkin en su debut el martes en el torneo de Brisbane, su primer partido desde fines de noviembre.

El británico Murray, máximo preclasificado del torneo que sirve de preparación para el Abierto de Australia, cedió los cuatro primeros games ante su oponente kazajo. Pero logró reaccionar para pasar a la segunda ronda.

En otro resultado, la belga Kim Clijsters también pasó un susto al remontar un 3-0 en contra en el tercer set para vencer 6-1, 1-6, 6-3 a la serbia Ana Ivanovic.

Ivanovic arrasó con nueve de 10 games tras perder el primer set. Luego de malograr una bola de quiebre en el cuarto game del tercer parcial, Ivanovic se desmoronó y Clijsters barrió el resto del trámite para instalarse en los cuartos de final.

Murray no jugaba desde que tuvo que retirarse de la Copa Masters en Londres debido a una lesión en la ingle. Durante el fin de semana, anunció que Iván Lendl, ocho veces campeón de torneos de Grand Slam, será su nuevo entrenador en procura de conseguir su primera corona en una cita grande.

"Tengo que mejorar mi juego en la siguiente ronda. Pude levantar al final. Necesito movemo mejor", dijo Murray. Su próximo rival será el luxemburgués Gilles Muller.

El tenis británico no ha consagrado a una raqueta masculina como campeón de un Slam desde Fred Perry en 1936, y Murray ha encajado tres derrotas en las tres finales que ha disputado, perdiendo las últimas dos definiciones del Abierto de Australia.

Lendl debe asumir sus funciones en el primer Grand Slam del curso, que comienza el 16 de enero en Melbourne.

También el martes, el colombiano Santiago Giraldo avanzó a la segunda ronda tras derrotar 6-3, 6-3 al local John Millman.

Giraldo, quien en la edición del año pasado alcanzó los cuartos de final, se las verá ahora con el alemán Philipp Petschzner, quien dio cuenta 6-1, 7-5 del austríaco y séptimo preclasificado Jurgen Melzer.

Además, en la rama femenina, la alemana Andrea Petkovic (2) avanzó a cuartos con una victoria de 7-6 (2), 6-0 sobre la checa Barbora Zahlavova Strycova.

Acompañando a Petkovic entre las últimas ocho estará la campeona del Abierto de Francia de 2010, la italiana Francesca Schiavone, quien derrotó 6-4, 6-4 a la kazaja Galina Voskoboeva.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.