Victorias de Nadal y Giraldo en Shanghai

SHANGHAI (AP). Rafael Nadal y Andy Murray accedieron el miércoles a la tercera ronda del Masters de Shanghai, aunque el español fue el único que jugó. También salió triunfante el colombiano Santiago Giraldo.

Nadal, máximo preclasificado, despachó 6-3, 6-2 a su compatriota Guillermo García-Lopez. Murray avanzó sin jugar, luego que el ruso Dmitry Tursunov se retiró del torneo por una dolencia miscular.

Tursunov venía de vencer en tres extenuantes sets al brasileño Thomaz Bellucci el martes por la primera ronda.

Giraldo vino de atrás para vencer 4-6, 6-4, 7-6 (5) al austríaco Jurgen Melzer, 14to preclasificado.

Esta es apenas la segunda vez que Giraldo logra entreverarse en la tercera ronda en un certamen de la Serie Masters.

Su rival de turno será el japonés Kei Nishikori, quien dio la sorpresa de la jornada al vencer 6-7 (1), 6-4, 6-4 al francés y cuarto preclasificado Jo Wilfried Tsonga.

La derrota complica las pretensiones de Tsonga de conseguir una plaza para disputar la Copa Masters de fin de temporada en Londres. El francés figura octavo en la tabla de posiciones, el último puesto disponible.

En otro partido de la segunda ronda, el español David Ferrer (3) eliminó al canadiense Milos Raonic por 7-5, 7-6 (7). Raonic ha perdido tres veces ante Ferrer este año.

El checo Tomas Berdych (6), quien viene de conquistar el título del Abierto de China, derrotó 6-4, 6-3 a su compatriota Radek Stepanek.

García-López había vencido a Nadal en la última vez que se midieron, por las semifinales del Abierto de Tailandia en 2010, pero esta vez no encontró la forma de poner en aprietas al número dos del mundo.

Nadal se las verá ahora con el alemán Florian Mayer, quien el martes dejó fuera al argentino David Nalbandian.

En otro resultado, el español Juan Carlos Ferrero remontó para derrotar 4-6, 6-3, 6-2 a su compatriota Fernando Verdasco (16).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.