Villegas y Kim tratan de pisarle los talones a Woods

KAPALUA, Hawai (AP). En el camino que lo llevará inevitablemente a convertirse en una leyenda del deporte, Tiger Woods a veces se da tiempo de mirar hacia atrás, no porque le preocupe que alguien le pise los talones, sino por simple curiosidad de ver el panorama.

A Woods le llamaron la atención el colombiano Camilo Villegas y Anthony Kim cuando ambos estaban aprendiendo a golpear la pelota.

Villegas era todavía un novato, una especie de diamante en bruto, hace tres años, cuando entusiasmó al público en Miami y finalizó segundo, después de Woods, en el torneo de Doral. Kim se sumó al tour de la PGA un año después, generando titulares principalmente por sus declaraciones, pero mostrando el desempeño suficiente para despertar el interés del mejor golfista del mundo.

Woods vio más claramente el potencial de Villegas y de Kim durante el 2008, mientras se recuperaba de dos cirugías de rodilla.

Kim eclipsó el récord de Woods en el Wachovia Championship, con una victoria por cinco golpes, luego ganó el torneo de Woods con una ronda de 65 impactos en el AT&T National. Fue sexto en la lista de ganancias de la PGA y ascendió 63 lugares, al duodécimo en el escalafón mundial.

Villegas hizo sus pinitos hasta que destacó con sus victorias en el BMW Championship y el Tour Championship --ambos ganados por Woods el año previo-- para finalizar segundo en la Copa FedEx y escalar 49 peldaños, hasta el séptimo lugar del mundo.

"Yo sabía que ello ocurriría, pues los dos tienen talento", dijo Woods el mes pasado. "Era sólo cuestión de tiempo antes de que ellos ganaran torneos. El ver a los jóvenes mejorar simplemente hará más difícil la conquista de torneos".

La pregunta es si ha llegado el momento de ambos.

Villegas y Kim, dos jugadores que lucieron durante la ausencia de Woods, estarán juntos en el penúltimo par de golfistas que saldrá el jueves, cuando arranque la temporada del 2009 en el Campeonato Mercedes Benz, en el que participan 33 jugadores ganadores de certámenes, entre quienes sin embargo no estarán los cuatro primeros del escalafón mundial.

Villegas, quien cumplió 27 años el miércoles, buscará su tercera victoria consecutiva en la PGA, mientras trata de mostrar que el éxito logrado al final del año pasado no fue obra de la casualidad.

"Tuve un gran cierre el año pasado", dijo. "Pero el jueves hay que arrancar desde cero".

Woods sigue recuperándose de su cirugía y no jugará al menos durante otro par de meses, quizás el tiempo suficiente para que el español Sergio García lo desplace en el sitio de honor del ranking.

García cumple 29 años esta semana y habría sido mejor que cualquier otro en los últimos nueve meses. No jugará en Kapalua pues ha permanecido en España y disputará el certamen de Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, la siguiente semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.