Wariner logra el mejor tiempo del año en los 400 metros

ZURICH (AP). El estadounidense Jeremy Wariner corrió los 400 metros más rápidos del mundo este año al ganar el jueves la prueba de Zurich de la Liga Diamante.

Wariner cronometró 44.13 segundos para rebanarle 0.27 segundos al tiempo que el jamaiquino Jermaine Gonzales fijó el mes pasado en la competencia de Mónaco de la Liga Diamante.

"Mi plan era tener el mejor tiempo (del año)", dijo Wariner, un ex campeón olímpico y mundial que todavía tiene una carrera pendiente esta temporada en Split, Croacia. "Diría que mi temporada ha mejorado en cada carrera. El próximo año debo ser aún mejor".

El estadounidense corrió en el tercer carril y le siguió el paso a Gonzales, quien arrancó rápido en el cuarto carril y todavía tenía la delantera en la última curva.

Wariner se apoderó del liderato cuando faltaban 60 metros y se despegó, para obtener una bonificación de 20.000 dólares que los organizadores de la competencia le otorgan a quien logre el mejor tiempo del mundo.

También recibirá 40.000 dólares por ganar la competencia de puntos de la Liga Diamante.

El estadounidense David Oliver, por su parte, fracasó en otro intento por superar el récord mundial de los 110 metros con vallas del cubano Dayron Robles (12.87).

Oliver no tuvo su mejor arranque pero dominó la carrera con 12.93, apenas cuatro centésimas de segundo más que el récord estadounidense que impuso el mes pasado en París.

"Sé que no soy un vallista perfecto. Por eso me falta el récord mundial", dijo Oliver, quien ganó el título de la Liga Diamante. "No puedo pedir más, estoy corriendo rápido, ganando el diamante".

La justa en Zurich no contó con algunas de las principales estrellas del atletismo, a pesar de que se coronaron campeones de la Liga Diamante en 16 pruebas. Las otras 16 finales serán la próxima semana en Bruselas.

Tyson Gay no corrió los 200 metros por una molestia en una rodilla, pero corrió en el relevo estadounidense 4x100 que fijó el mejor tiempo del año (37.45).

Usain Bolt tampoco corrió los 200 y el jamaiquino anunció que no competirá el resto de la temporada por una lesión en la espalda. El estadounidense Wallace Spearmon ganó los 200 con 19.79, su mejor tiempo de la temporada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.